eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara: “Estamos en una situación económica muy delicada, pido como mínimo comprensión”

Los trabajadores de la UEx cobrarán en breve la paga extra

- PUBLICIDAD -
Guillermo Fernández Vara presidente Junta Extremadura

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este jueves que los empleados públicos de la Universidad de Extremadura (UEx) cobrarán en breve, "mañana, pasado, la semana que viene", la parte pendiente de la paga extraordinaria suspendida en 2012.

En respuesta a una pregunta en la Asamblea de Extremadura de la diputada de Ciudadanos, Victoria Domínguez, Vara ha explicado que aunque el abono del 75% pendiente de esta paga extra a sus trabajadores corresponde a la UEx como institución autónoma, la Junta facilitará esta operación para que eso sea posible, algo sobre lo que ha dicho que no debe haber "ninguna duda".

Domínguez ha preguntado sobre la solución técnica que habilitará la Junta para transferir ese dinero a la Universidad, unos 2,4 millones de euros, y el presidente extremeño ha reconocido las dificultades económicas que tiene la Junta de Extremadura, con un déficit de 500 millones de euros.

Por ello, aunque ha insistido en que en breve los trabajadores de la UEx cobrarán la parte pendiente que les queda de esta paga, Fernández Vara ha instado a los diputados extremeños a que entiendan que la Junta no puede asumir todas las reivindicaciones económicas que se plantean, porque "todo no es posible hasta que seamos capaces de que las cuentas cuadren".

"Estamos en una situación muy delicada que no debe prestarse bajo ningún concepto a ninguna demagogia. Vamos a intentar cumplir y cumplir con todo el mundo", ha señalado, pero ha insistido en que hasta que no se terminen de pagar todas las facturas pendientes, cifradas en unos 450 millones de euros, "tendremos dificultades y problemas".

Ha reconocido que la Junta se está retrasando en los pagos y tras recordar que la situación económica es la que es y que él se la encontró al llegar al Gobierno, ha pedido, "como mínimo, algo de comprensión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha