eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La última propaganda agraria

- PUBLICIDAD -

Cobijados bajo eso de “no dejes que la realidad te estropee un buen titular”, en el último Consejo de Gobierno, antes de las elecciones, se aprobó un Decreto destinado a financiar préstamos a titulares de explotaciones agrícolas (fruta de hueso, olivar, viña y cereal de secano) y ganaderas que hubieran sufrido vacios sanitarios.

Intentar remediar uno de los principales problemas que sufre el sector agrario es loable, fomentar la ayuda a la financiación es encomiable y facilitar la obtención de circulante es también laudable; pero lo que no entiendo bien es porque se ha esperado justo hasta el momento previo a la cita electoral para su aprobación (la publicación en el DOE fue el 26 de Mayo), cuando las dificultades financieras son permanentes y el presupuesto está publicado desde el día 31 de diciembre de 2014.

No son muchas las respuestas a esta duda, y alguna será cierta: procrastinación, pereza, despreocupación, dejadez, convencimiento absoluto de la victoria electoral, o simplemente el uso del Consejo de Gobierno como una valla electoral. Y andan en este juego nada menos que dos millones de euros, que es la cantidad que presupuesta esta Norma; aunque en la nota de prensa se hablara de tres millones, bueno 2.999.999, 99€ que así de finos andamos.

Los plazos para solicitarlos terminan el 27 de Julio, a un paso de Agosto, que para estas cosas del “papeleo” no es especialmente recomendable; por lo que entre comunicaciones, rectificaciones y firmas de préstamos nos iremos a Septiembre, ya fuera de los ciclos de la mayoría de los cultivos afectados. Y el campo necesita, con urgencia, soluciones con ritmos agrarios, no a ritmos políticos.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha