eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

USO anuncia “dedazo” en servicios sociales de Badajoz: licenciado en audiovisuales con tres años de experiencia

Se pregunta cómo entonces el PP critica en Diputación al hermano de Pedro Sánchez

También es una entrevista personal

- PUBLICIDAD -
IMSS Badajoz

La Unión Sindical Obrera (USO) ha anunciado un próximo “dedazo” en la contratación del director gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales Sociales (IMSS), y que sería para un licenciado en Ciencias Audiovisuales en vez de una persona graduada en la materia

El pasado miércoles día 5, se realizaron las entrevistas personales a los aspirantes a cubrir la plaza de director gerente del Instituto. El proceso se convocó en diciembre de 2016 y ha estado paralizado durante cuatro meses desde la publicación de la lista provisional, coincidiendo con el periodo más convulso políticamente en el Ayuntamiento por el anuncio de la posible moción de censura.

Una vez que las aguas vuelven a su cauce y tras los acuerdos recientes entre el equipo de Gobierno y la concejala de C´s, el proceso se ha vuelto a reanudar.

En las bases de la convocatoria se recoge que la idoneidad de los aspirantes con el perfil propuesto y el cumplimiento de los requisitos exigidos, serán evaluados por la Vicepresidencia del IMSS y técnicos especialistas en las funciones a desempeñar, y que la entrevista versará sobre “aspectos del currículum vitae del candidato, puntos concretos de los méritos alegados, proyecto presentado y, en general, sobre todos aquellos aspectos que permitan evaluar la idoneidad del candidato para el puesto”.

También se recoge que la vicepresidenta del Instituto, para formular su propuesta al alcalde presidente del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Fragoso, podrá recabar cuantos informes estime oportunos, así como asistirse del asesoramiento técnico que considere conveniente.

“Pues bien”, añade USO, “parece que los técnicos que han asistido a la concejala del IMSS no son tan técnicos en la materia, ya que fueron la primera teniente de alcalde, María José Solana, que según información facilitada es abogada y diplomada en alta dirección de ejecutivos, y un jefe de servicio que, según nuestras informaciones, carece de titulación académica relacionada con la materia.

El caso de Diputación

“Curiosamente con esta ‘entrevista personal’”, sigue el sindicato su reproche, “se pretende justificar una situación similar a la denunciada por el Partido Popular en la Diputación de Badajoz, donde se tildaba de ‘dedazo’ la contratación del hermano de Pedro Sánchez, y con la que se daba a entender que se contrataba a los más afines según la ideología y no al más cualificado para el puesto. Pero ya sabemos la doble vara de medir que existe en estas situaciones donde, llevándose a cabo acciones similares por los diferentes partidos políticos, si lo hace uno mismo está bien, y si lo hacen los demás es ilegal, dedazo, enchufismo o como se quiera llamar”.

USO pide que los procesos selectivos se ajusten a la legalidad, y que si el equipo de gobierno de Badajoz ha publicado unas bases de una convocatoria (supuestamente hechas a medida para un aspirante determinado) al menos se ciña a las mismas, ya que “mucho nos tememos que el aspirante seleccionado será licenciado en Audiovisuales y con tres años de experiencia en el sector, en lugar de tener titulación relacionada con la materia y contar con más años de experiencia como pueden tener otros aspirantes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha