eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CCOO denuncia el déficit de personal en la cárcel de Cáceres

El sindicato lamenta que en el área de vigilancia interior hay un déficit de más del 33% de la plantilla

- PUBLICIDAD -
prisión cárcel Cáceres

Prisión de Cáceres

CCOO de Extremadura ha denunciado la situación de "déficit estructural" de personal en los centros penitenciarios de la región, con una especial relevancia del porcentaje de plazas vacantes en el Centro Penitenciario de Cáceres, donde alcanzaría el 20% en personal funcionario y el 27% en el laboral.

El sindicato señala que donde más se refleja el problema es en el área de vigilancia interior, con un déficit de más del 33% de la plantilla. Apunta que esta situación ha sido denunciada reiteradamente por los sindicatos con mayor representatividad dentro de la Junta de Personal de la Provincia de Cáceres (CCOO, UGT y CSIF) ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en "numerosas ocasiones".

Para CCOO el problema se sufre desde hace años ya que no ha habido ninguna oferta de empleo público, a lo que se suma que el pasado día 28 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Concurso de Traslados y que sólo se concedieron 12 puestos para la prisión cacereña. Añaden el problema del envejecimiento de la plantilla ya que el 64% supera los 51 años de edad".

Todo esto hace que la reinserción social de los reclusos se haya convertido en "una mera declaración de intenciones". Lamentan además que "resulta imposible garantizar la seguridad y la custodia de los internos".

Para el sindicato también es preocupante la salud de los empleados pero que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "ha obviado todas la reivindicaciones a pesar de tener el respaldo de la Subdelegación del Gobierno y la Delegación".

Esta situación se agrava aún más puesto que hace 16 meses comenzaron obras dentro del centro penitenciario y se trasladó a un centenar de presos a otros centros del país. Se prevé que a su conclusión se espera su regreso de los mismos, "con lo que habrá un panorama aún más difícil de gestionar, con la capacidad del centro sobrepasada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha