eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Duende Josele, Soleá Morente e Irie Souljah, en los Conciertos del Museo Pedrilla

Se celebran del 15 de julio al 19 de agosto

- PUBLICIDAD -
Soleá Morente presentará este viernes en Baluarte su primer trabajo discográfico en solitario

Soleá Morente

Duende Josele, Soleá Morente y Irie Souljah son algunos de los artistas que ilustran el cartel de los Conciertos de Pedrilla que promueve la Diputación de Cáceres y que este año se celebran del 15 de julio al 19 de agosto.

El primero en actuar en estos conciertos gratuitos en la capital cacereña será el cantante Irie Souljah, el próximo 15 de julio, uno de los jóvenes talentos más prometedores de la escena reggae europea. Souljah desgranará su último disco, 'Inmigrant', grabado íntegramente en Jamaica, donde el artista catalán reside desde 2014.

Duende Josele volverá a fusionar música y poesía con su actuación el 5 de agosto. José Manuel Díez (1978) músico y poeta extremeño, presentará 'La Semilla', el primer trabajo de su carrera en solitario, después de 12 años liderando la banda extremeña de rumba El Desván del Duende.

La fusión flamenco pop de Soleá Morente será la encargada de poner punto y final a este nuevo ciclo de conciertos el 19 de agosto. Es la hija mediana del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. En octubre de 2015 publicó 'Tendrá que haber un camino', su primer disco en solitario con colaboraciones de La Bien Querida, Los Planetas y Lagartija Nick.

La edición de este año también cuenta con actuaciones del grupo de jazz y swing Randy Greer Quinteto y la banda de world-music-folk Fetén-Fetén, además de los venezolanos Family Antlántica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha