eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Planes de Empleo Social y Experiencia proporcionan 239 contratos en Mérida

Y otras 44 del Aepsa-Per

- PUBLICIDAD -
Empleo social Merida Extremadura

Los planes de Empleo Social y Experiencia posibilitarán en Mérida la realización de 239 contrataciones, a los que se sumarán otras 44 de los fondos del AEPSA, ha informado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

En la rueda de prensa para informar de la reunión de la Junta de Gobierno Local, Yáñez ha explicado que ya han recibido la resolución de la Junta de Extremadura de la subvención del Plan de Empleo Social para las anualidades 2016 y 2017.

Como ha explicado la portavoz municipal, el total de la subvención es de 750.000 euros para un total de 125 contratos, mientras que la aportación municipal será de 640.000 euros.

El Plan de Empleo Social, dirigido a los parados de larga duración, se desarrollará en dos fases, con la contratación de 63 personas en la primera y 62 en la segunda, con unas condiciones salariales conforme a lo establecido en el convenio de personal del ayuntamiento.

Asimismo, la Delegación de Hacienda ha iniciado los trámites para la aprobación del compromiso de gasto, por importe de 21.700 euros, con destino a la aportación municipal para el Plan de Empleo Experiencia.

El Ayuntamiento recibirá del Gobierno regional para este plan 1,3 millones de euros y se realizarán 114 contrataciones.

La Junta de Gobierno ha recibido, además, la notificación de una subvención procedente de los fondos Aepsa, que permitirá la contratación de 44 trabajadores que realizarán un proyecto de mejora de accesibilidad en El Prado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha