eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

UGT reclama más personal para el Área de Salud de Badajoz

- PUBLICIDAD -

El sindicato UGT reclama más personal en el área de Salud de Badajoz, donde denuncia que hay plazas que no se cubren desde hace más de un año, lo que impide una atención normalizada cuando llega al periodo estival.

La delegada de UGT en el Área de Salud de Badajoz, Susana Merino, señala que hay distintas áreas como los servicios especiales. Dice que "mientras la Junta de Extremadura considera que la asistencia disminuye durante verano, los trabajadores se quejan de que deben doblar turnos, pues no tienen sustitutos".

El sindicato entiende que esta situación, que desde el propio área de Recursos Humanos se "reconoce", es difícil de resolver debido a las dificultades económicas, pero en un sector como el de la Salud "se debe hacer un esfuerzo mayor".

"Desde la anterior legislatura, en Extremadura se hacen contratos incluso de 10 o 15 días, lo que hace difícil que los trabajadores puedan ver estabilizada su situación". Comenta que hay profesionales que optan por trabajar en otras comunidades, en las que hay más estabilidad en el trabajo temporal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha