Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UGT reclama más personal para el Área de Salud de Badajoz

0

El sindicato UGT reclama más personal en el área de Salud de Badajoz, donde denuncia que hay plazas que no se cubren desde hace más de un año, lo que impide una atención normalizada cuando llega al periodo estival.

La delegada de UGT en el Área de Salud de Badajoz, Susana Merino, señala que hay distintas áreas como los servicios especiales. Dice que “mientras la Junta de Extremadura considera que la asistencia disminuye durante verano, los trabajadores se quejan de que deben doblar turnos, pues no tienen sustitutos”.

El sindicato entiende que esta situación, que desde el propio área de Recursos Humanos se “reconoce”, es difícil de resolver debido a las dificultades económicas, pero en un sector como el de la Salud “se debe hacer un esfuerzo mayor”.

“Desde la anterior legislatura, en Extremadura se hacen contratos incluso de 10 o 15 días, lo que hace difícil que los trabajadores puedan ver estabilizada su situación”. Comenta que hay profesionales que optan por trabajar en otras comunidades, en las que hay más estabilidad en el trabajo temporal.

Etiquetas
stats