eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE: el Ayuntamiento de Cáceres debe a Universidad de Extremadura 143.000 euros por los apartamentos del campus

Los socialistas apuntan que la universidad ha reclamado esta cantidad por vía judicial

El importe corresponde al coste de la conservación y el funcionamiento de los apartamentos

- PUBLICIDAD -

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres afirma que  la Universidad de Extremadura (UEx) ha reclamado por vía judicial al Ayuntamiento 143.000 euros por los gastos del consumo eléctrico en los apartamentos del campus.

Los socialistas señalan a una cláusula por la que el Ayuntamiento se comprometía, a través de un organismo de gestión, a administrar la conservación y el funcionamiento de los apartamentos. Pese a ello la universidad habría soportado el coste entre los años 2008 y 2015 por un coste de 143.017 euros.

"Es un gasto que la empresa concesionaria del servicio -AdomiSacor- no ha abonado pero que sí ha cobrado a los usuarios mensualmente sin justificar las cantidades y sin darles ningún tipo de información", señala el portavoz del PSOE, Luis Salaya.

Denuncia que no es el único incumplimiento de la empresa concesionaria de apartamentos, "ya que los usuarios denunciaron que no había los seguros mínimos como los que dan cobertura a robos, así como el mantenimiento de las instalaciones y retrasos en la devolución de las fianzas".

El PSOE acusa a la alcaldesa, Elena Nevado, de mentir, ya que "el ayuntamiento no ha abierto ningún expediente a la empresa concesionaria de los apartamentos universitarios AdomiSacor, a pesar de haber asegurado la alcaldesa lo contrario".

El expediente, aseguran los socialistas, "no sólo no se ha abierto sino que se han producido prórrogas del contrato posteriores a los graves incumplimientos de la empresa". Exigen que "se depuren responsabilidades ante las reiteradas faltas" ya que pueden provocar un importante perjuicio económico al Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha