eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE de Badajoz alerta que el ayuntamiento da citas para atender a demandantes de renta básica en febrero

Advierte que las solicitudes estarían por tanto fuera de plazo y no podrían ser tramitadas

Recuerda que el Instituto Municipal de Servicios Sociales tiene las competencias en materia de contratación de personal adscrito a servicios sociales y, por tanto, no vale la "excusa" de falta de trabajadores para la gestión

- PUBLICIDAD -
Protesta del Campamento Dignidad en Badajoz

Protesta del Campamento Dignidad en Badajoz

Alerta de que los servicios sociales municipales están dando citas para enero y febrero a las personas que necesitan la ayuda, cuando la fecha límite para ser solicitada es el próximo 31 de diciembre. El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Badajoz ha denunciado la "lamentable" gestión del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) en la tramitación de la renta básica autonómica.

La concejala socialista Montserrat Rincón ha criticado esta situación, pues las solicitudes estarían por tanto fuera de plazo y no podrían ser tramitadas. El Grupo Municipal Socialista ha dicho no entender que se utilice el "engaño" para "disfrazar" la "mala gestión" de los servicios sociales que presta el instituto municipal de la localidad badajocense.

"Perjudicando así, siempre, a las familias que se encuentran en situación de extrema necesidad y de exclusión social", ha indicado la edil en un comunicado. El PSOE ha recordado que el IMSS tiene las competencias en materia de contratación de personal adscrito a servicios sociales y, por tanto, no vale la "excusa" de falta de trabajadores para la gestión.

En opinión de los socialistas, esa falta de personal "solo está motivada por una falta de intención y voluntad política del Gobierno local del Partido Popular". "Son muchas las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad por la ausencia de recursos suficientes para hacer frente a sus necesidades básicas y de bienestar social y que precisan solicitar la renta básica, ha incidido Rincón. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha