eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los Premios Ceres no se celebrarán en 2016 y pasarán a ser bienales

El coste de la gala, de 500.000 euros, será asumido por empresas privadas

La Junta, la dirección del festival y el Ayuntamiento de Mérida trabajan en la búsqueda de patrocinadores para financiar estos premios

Vara ha reconocido que un presupuesto de medio millón no puede asumirlo una sola empresa, "tiene que repartirse entre varias"

También ha defendido que al dotarlos de periodicidad bienal, estos galardones adquieren "mayor requerimiento" porque "habrá menos y, por tanto, los premios valdrán más"

- PUBLICIDAD -
Gala de los Premios Ceres / GobEx

Gala de los Premios Ceres / GobEx

En 2016 no habrá premios. Los galardones pasarán a tener carácter bienal, es decir, se entregarán cada dos años.

Los Premios Ceres, que se enmarcan en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, no se celebrarán el próximo año según ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El jefe del Ejecutivo regional ha comparecido acompañado del director del certamen, Jesús Cimarro, tras la reunión que previamente ha celebrado el Consejo Rector del Patronato del Festival de Mérida.

Vara ha defendido que al dotarlos de periodicidad bienal, estos galardones adquieren "mayor requerimiento" porque "habrá menos y, por tanto, los premios valdrán más".

La Junta, la dirección del festival y el Ayuntamiento de Mérida trabajan en la búsqueda de patrocinadores para financiar estos premios, que tienen un coste de 500.000 euros, en cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente extremeño.

Distintas entidades ya han trasladado al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, su deseo de colaborar en el patrocinio de estos galardones y de reunirse con Vara, quien ha reconocido que un presupuesto de medio millón no puede asumirlo una sola empresa, "tiene que repartirse entre varias".

El jefe del Ejecutivo regional ha adelantado también que las ediciones en las que no se celebren los Premios Ceres, que clausuran con su gala de entrega el festival, tendrán una duración un poco más larga. La de 2016, la 62 edición, finalizará el 28 de agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha