Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria Domínguez, concejal en Plasencia, candidata de Ciudadanos a la Junta de Extremadura

Victoria Domínguez.

elDiarioex

María Victoria Domínguez Paredes, concejal en Plasencia, será la candidata del partido Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Extremadura, tras las primarias celebradas viernes y sábado, en las que ha sacado el 53% de los votos emitidos.

Pilar Illescas ha obtenido el 30% de los votos, y el tercer candidato Francisco Cabanilla el 17%; los tres eran de la provincia de Cáceres.

La ganadora, Victoria Domínguez, fundó en 2007 el partido Unión del Pueblo Extremeño (UPEx), tras haber sido cuatro años antes la candidata del PP a la alcaldía de Plasencia; en las últimas elecciones municipales de 2011, obtuvo el acta de concejal por UPEx que sigue ostentando, formación que contaba antes de su integración en Ciudadanos con una alcaldesa y 17 concejales.

Domínguez encabezará la lista autonómica del partido por la provincia de Cáceres.

Ciudadanos aspira a entrar “claramente” con diputados en la Asamblea de Extremadura, y maneja datos según los cuales de un apoyo del 4,5% del electorado extremeño antes de los comicios andaluces, ha pasado después a un 10,5%, por lo que podría sacar hasta cinco diputados.

La próxima semana empezarán a conocerse los candidatos municipales de un partido que se presentará en Cáceres, Plasencia, Navalmoral, Talayuela, Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Jerez y Jaraíz entre otras localidades.

Etiquetas
stats