eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Alertan de la saturación del juzgado encargado de las cláusulas suelo en Badajoz

Ya se han recibido 600 demandas desde principios del pasado mes de junio, según el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia 

Advierte de que la situación irá además a más, pues se presentarán más demandas en los próximos meses

- PUBLICIDAD -
Foto: Facua

Foto: Facua

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia ha alertado de la saturación que sufre el juzgado dedicado a las causas relacionadas con las cláusulas suelo en Badajoz, pues ya se han recibido 600 demandas desde principios del pasado mes de junio.

El secretario autonómico de esta organización, Félix Calzado, explica que hay tres funcionarios encargados de esta tarea, pero se precisarían de al menos cinco personas más para atender el volumen actual y futuro de causas relacionadas con las cláusulas suelo.

Lamenta que pese al número de demandas recibidas, el Ministerio de Justicia no haya previsto esta situación a través del nombramiento de funcionarios específicos para que las tramitasen, a lo que por otra parte "se comprometió".

Más personal

Por el momento, solo se ha nombrado a un juez más para este juzgado, pero no se ha incorporado a más funcionarios, por lo que el sindicato solicitó en Junta de Personal que se incremente la plantilla. Explica que al trabajo habitual que realizan los funcionarios de este UPAD se les ha añadido así los procesos relacionados con las cláusulas suelo, y por tanto sus trabajadores se encuentran "desbordados".

"El volumen de causas que entran ahora por el tema de las cláusulas suelo puede ser perfectamente, en número, igual al que atienden diversos juzgados". Además, los demandantes de la provincia pacense verán cómo sus causas se "eternizarán", pues los empleados no tienen tiempo para incoar todo este volumen de demandas a través de una respuesta rápida. 

Advierte de que la situación irá además a más, pues se presentarán más demandas en los próximos meses, y este juzgado verá por tanto incrementado "en más y más su trabajo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha