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La campaña 'No seas PRESA de la talla' alza la voz contra los trastornos alimenticios de las extremeñas

Imagen de la campaña 'No seas presa de la talla'

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La Federación de Mujeres Jóvenes de Extremadura ha creado la campaña '#365 días', enmarcada en el proyecto “No Seas PRESA de la Talla” para prevenir trastornos alimenticios mediante la distribución de servilletas con ese lema en bares y piscinas públicas y naturales de la región para que los jóvenes suban sus fotos a las redes sociales.

La presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes de Extremadura, Laura Sánchez, ha explicado que está destinada principalmente a las mujeres, ya que en verano “solo se ven productos de adelgazamiento con la frase operación bikini, y esto, es solo para las mujeres”

Sánchez ha destacado que oficialmente un 25% de mujeres padecen estos trastornos, pero la realidad es totalmente distinta porque cuando una mujer se preocupa en exceso por su físico ya hay un trastorno.

También ha criticado que “los estándares de belleza están impuestos por la moda y por el consumismo que hace que las mujeres tengamos que ser perfectas”. Recuerda que, por ejemplo una línea de ropa femenina puso una talla 38 que catalogó como “especial”.

Instituto de la Mujer y el ayuntamiento de Mérida apoyan la campaña

Esperan que el lema “No Seas PRESA de la Talla” tenga una gran repercusión sobre todo en verano, ya que las famosas “operaciones bikinis” hacen más daño.

La directora general del Instituto de la Mujer (IMEX), Elisa Barrientos ha asegurado que “un tipo de discriminación muy concreto es el trastorno alimentario que se producen los cánones de belleza”.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses ha deseado que la campaña tenga la proyección necesaria y se visibilice para conseguir esa “igualdad real”.

También ha reconocido el trabajo que la federación viene haciendo en la igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres.

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