eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Once personas aspiran a liderar la lista de las elecciones municipales por Ganemos Cáceres

Cuatro mujeres y siete hombres, entre las que se encuentra Margarita González-Jubete, se han presentado a las primarias

Se trata de una candidatura de ‘unidad popular’, bajo un paraguas que desea aunar fuerzas y “dar soberanía al pueblo” desde una perspectiva de izquierdas

- PUBLICIDAD -
Miembros y simpatizantes de Ganemos Cáceres dan a conocer el proyecto en numerosas mesas informativas

Miembros y simpatizantes de Ganemos Cáceres dan a conocer el proyecto en numerosas mesas informativas

Son once personas, cuatro mujeres y siete hombres, las que han presentado su candidatura a las primarias de Ganemos Cáceres. Acaba de cerrarse el proceso de precandidaturas y ahora es el momento de la votación, prevista para el próximo 14 de febrero.

El objetivo de las primarias es nombrar, por votación, el orden de los candidatos, de modo que quien saque más votos irá como número uno de la lista, y así sucesivamente.

Alrededor de 200 personas ya se han apuntado para participar en las primarias de Ganemos Cáceres. Ante la petición de numerosos ciudadanos, Ganemos ha decicido ampliar el periodo de inscripción en las primarias hasta el próximo 12 de febrero.

El proyecto

Ganemos Cáceres será la unión de una parte importante de los movimientos sociales activos en la capital cacereña, unidos en la lucha contra los desahucios, pero también contra el paro y la precariedad, en contra de los recortes en educación y sanidad.

Todos bajo una candidatura de ‘unidad popular’, bajo un paraguas que desea aunar fuerzas y “dar soberanía al pueblo”.

Ganemos Cáceres inició una recogida de firmas para pedir la dimisión de Monago y llevó el caso de sus viajes a Canarias ante la Fiscalía

Ganemos Cáceres inició una recogida de firmas para pedir la dimisión de Monago y llevó el caso de sus viajes a Canarias ante la Fiscalía

El listado de candidatos a las primarias cuenta con Margarita González-Jubete, miembro de la directiva federal de IU, actual portavoz del Grupo Municipal de IU en Cáceres y lideresa de la corriente crítica ‘La Mayoría’ de IU Extremadura. Defende que  los proyectos de Ganemos son una nueva manera de hacer política, donde prima la ciudadanía, y no las siglas. Piensa que Ganemos representa una continuidad del 15-M.

En la lista hay más mujeres, en concreto María Luisa Cerdeira Plasencia y María de los Santos García Calderón, una técnico auxiliar Administrativo que según explica ha dado el paso ante la situación crítica por la que pasan miles de ciudadanos, y el desamparo social al que se enfrentan.

También está Virginia Iniesta Orozco, licenciada en Veterinaria y doctora en Medicina y Sanidad Animal por la Universidad de Extremadura. Durante los últimos años he tenido una amplia trayectoria en el activismo por los derechos de los animales.

Se encuentra además el abogado, activista y miembro de IU, José Luis Gibello, que apuesta por esta candidatura al entender que es el momento de  trabajar para poder poner fin a las políticas contrarias a los intereses del pueblo, "que tanta angustia y sufrimiento han provocado en miles de familias cacereñas en los últimos años". Otro de los candidatos es Eugenio Molano Téllez, conocido activista, miembro de Podemos y de movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, es el actual co-portavoz de Ganemos y activista en El Jardín de la Luna.

También Fernando Óscar Graña Soulé, que destaca su voluntad de participar en el proyecto por una voluntad de cambio social asociado a las ideas de izquierda, junto con Juan Carlos Martín Borreguero, licenciado en Hª del Arte Antiguo y Medieval, técnico superior en distintos proyectos sociales y de turismo, profesor, escritor, monitor, formador, auxiliar de información turística. Según pone de manifiesto, es su primer contacto con la política, y lo hace, entre otros motivos, ante el "despilfarro de las arcas públicas" que "ha favorecido a unos pocos y no ha dejado en la ciudad nada más que deudas millonarias".

Raúl Martín Fernández es periodista de formación, aunque trabaja para el Ministerio de Empleo en el Fondo de Garantía salarial. Destaca que, a pesar del "desprestigio enorme" que ha sufrido la actividad política, sigure defendiendo la capacidad transformadora que pueden ejercer las instituciones públicas si están en las manos adecuadas, "en las manos de gente como nosotros, que hemos elaborado un programa de forma colaborativa y pegado a la realidad social".

Otro de los candidatos es Juan Carlos Pérez Mata, junto con Alfonso Miguel Sánchez Gutiérrez, que completa la lista. Este último es técnico en Administración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha