eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Piden nueve años por intentar matar a hermano y tío a cuchilladas en Zafra

Los hechos tuvieron lugar el 6 de marzo de 2014, sobre las tres de la madrugada, cuando el acusado llegó al domicilio familiar bajo los efectos de las drogas

Se fue a por un cuchillo a la cocina y se dirigió a la habitación de su hermano e "intentó en repetidas ocasiones clavárselo, no logrando su propósito al forcejear éste con el procesado y mediar el tío"

Una vez que consiguieron arrebatarle el cuchillo, se fue a la cocina a por otro y "con el mismo ánimo de tratar de acabar con sus vidas intentó clavarles el cuchillo"

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de nueve años de prisión para un acusado de intentar matar a cuchilladas a su hermano y a su tío en la localidad pacense de Zafra.

Los hechos, según indica el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, tuvieron lugar el 6 de marzo de 2014, sobre las tres de la madrugada, cuando el acusado llegó al domicilio familiar bajo los efectos de las drogas, pero "sin anular sus capacidades volitivas y cognitivas".

El acusado compartía vivienda con su abuela, hermano, tío y la pareja y el hijo menor de éste, y en ella comenzó a gritar y golpear las puertas de las habitaciones donde dormían sus familiares y a arrojar cosas al suelo.

En ese momento se fue a por un cuchillo a la cocina y se dirigió a la habitación de su hermano e "intentó en repetidas ocasiones clavárselo, no logrando su propósito al forcejear éste con el procesado y mediar el tío".

Una vez que consiguieron arrebatarle el cuchillo, se fue a la cocina a por otro y "con el mismo ánimo de tratar de acabar con sus vidas intentó clavarles el cuchillo".

En un tercer intento con una navaja y ya atrincherado el hermano y el tío en el cuarto, el procesado "acuchilló hasta en siete ocasiones el marco y puerta de la habitación" y luego se dirigió a la habitación del menor donde ya fue interceptado por la Guardia Civil.

No paró de gritar "que iba a matar a todos, que iba a cortar la goma del butano y reventar la casa", indica el fiscal.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita el internamiento del acusado en un centro de desintoxicación durante cuatro años y medio y la prohibición de acercarse al hermano y al tío durante seis años.

El acusado será juzgado por dos presuntos delitos de homicidio el próximo martes, día 12, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha