eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El SEXPE, galardonado por favorecer el acceso a personas con discapacidad auditiva

Mediante la instalación de bucles magnéticos

- PUBLICIDAD -

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) ha distinguido al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y a otras seis entidades más con sus premios a la Accesibilidad Universal 2015. En concreto el SEXPE ha sido galardonado por su 'accesibilidad comunicativa' al facilitar el acceso a la información a las personas con discapacidad auditiva mediante la instalación de bucles magnéticos.

El jurado, presidido por la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de Extremadura, María Isabel Moreno, ha premiado también a Miguel Masa Parralejo, Thyssengroup, Estación ITV Vega Baja S.A., Ayúdanos 2012 S.L., Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos de Cáceres y su Fundación, y Eduardo Alvarado Corrales.

Creada en 2008 a través de un convenio entre la Junta de Extremadura y la Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura, la OTAEX convoca estos premios para reconocer la inclusión y la eliminación de barreras por parte de personas físicas, entidades y administraciones en los principales sectores de la sociedad extremeña.

La creación de estos premios se realiza como continuación del compromiso adquirido en promocionar y dinamizar el desarrollo y aplicación del Plan Estratégico Regional de Accesibilidad de Extremadura.

Este plan recoge, dentro de las acciones informativas, educativas y de difusión, poner en marcha la creación de los Premios de Accesibilidad como reconocimiento a iniciativas emprendidas en la materia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha