Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabañas turísticas en los árboles de la Sierra de Gata

Cabañas turísticas

elDiarioex

0

En Villasbuena de Gata, un municipio de apenas 500 habitantes en pleno centro de la comarca, una pareja de madrileños ha puesto en marcha una curiosa iniciativa turística: unas cabañas en los árboles en las que el viajero puede hacer su vida cotidiana, dormir y contemplar el hermoso paisaje del entorno.

Luis Mulió y Aurelia Álvarez, promotores de esa iniciativa, dicen que encontraron en la Sierra de Gata el paisaje virgen que anduvieron buscando durante años por todo el territorio nacional. “Este proyecto ha sido concebido bajo premisas medioambientales de tal forma que somos nosotros los que nos transformamos con el paisaje sin apenas modificarlo”. Así, las tres cabañas actuales, enclavadas en plena Sierra de Gata, son ecológicas, tanto el modelo de construcción como sus materiales, las aguas son depuradas mediante un sistema natural que utiliza el oxígeno para ello y es reutilizada para regar los jardines; la luz se obtiene mediante energía renovable.

Las cabañas tienen una superficie similar a la habitación de un hotel, entre 20 y 25 metros cuadrados, baño, terraza… y unas vistas sobre frutales y el cercano pantano de Rivera de Gata.

Etiquetas
stats