eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una ruta de la tapa en autobús para conocer las bondades gastronómicas de Sierra de Gata

Recorrerá nueve municipios de esta comarca cacereña en los que se podrán degustar medio centenar de tapas diferentes

El objetivo es promocionar la zona, que resultó severamente afectada por los incendios forestales del pasado verano

- PUBLICIDAD -
Robledillo de Gata / http://turismoextremadura.com

Robledillo de Gata, uno de los municipios por los que pasará la ruta de la tapa/ http://turismoextremadura.com

Una veintena de bares y restaurantes de la comarca de Sierra de Gata participará en la primera edición del "Tapa-Bus", una ruta de la tapa en autobús que recorrerá nueve municipios de esta comarca cacereña en los que se podrán degustar medio centenar de tapas diferentes.

La iniciativa ha partido de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con el objetivo de promocionar la zona, que resultó severamente afectada por los incendios forestales del pasado verano, con una campaña que se desarrollará durante el otoño en todos los municipios de la sierra.

La ruta de la tapa en autobús tendrá dos convocatorias, la primera de las cuales se celebrará el próximo sábado, día 7, en los bares y restaurantes de Gata, Torre de Don Miguel, Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata, según ha informado la organización en un comunicado.

La segunda convocatoria tendrá lugar el día 14 y la protagonizarán los bares de los municipios de Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo y Villamiel. Para la convocatoria del próximo sábado, la organización ha programado distintas rutas en autobús de carácter gratuito que tendrán como punto de partida los municipios de Coria, Moraleja y Valverde del Fresno, además de un microbús circular que recorrerá los cinco municipios participantes de la Sierra de Gata para facilitar el traslado a los viajeros.

En el municipio de Gata participarán cinco bares: Los Portales, Santos, Residencia de Mayores, El Lagar y Bar Cámping Sierra de Gata, y en Torre de Don Miguel podrán degustarse tapas en el Bar Carpe Diem, y en Cadalso en los bares La Plazuela y Los Cachones. En Descargamaría tomará parte en la promoción El Molino de las Ánimas y en Robledillo de Gata los bares Casa Manadero, La Bodega del Marqués y El Guirigai.

Los viajeros que participen en la convocatoria del 7 de noviembre podrán degustar hasta 24 tapas distintas al precio de un euro. La organización establecerá dos premios que se darán a conocer una vez finalizada la actividad, uno para la mejor tapa elaborada por los establecimientos participantes en cada una de las citas.

Para evaluar las tapas a concurso, el jurado tendrá en cuenta los criterios de presentación, dificultad de elaboración y sabor final.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha