eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La previsión de ocupación hotelera durante el puente del Pilar supera el 70% en Extremadura

- PUBLICIDAD -
Los partidos de izquierda llegan a acuerdo sobre el alquiler turístico en Baleares

EFE

La previsión de ocupación media en Extremadura para el puente festivo del Pilar es de un 71,9 por ciento en las habitaciones y de un 62 por ciento en las plazas ofertadas (cociente entre las pernoctaciones y el total de plazas disponibles).

Así lo pone de manifiesto el Observatorio de Turismo de Extremadura, que señala que por provincias, la mayor previsión de ocupación se ubica en la provincia de Cáceres, en la que está previsto que se ocupen el 72,6 por ciento de las habitaciones y el 60,5 por ciento de las plazas ofertadas.

En la provincia de Badajoz, la previsión de ocupación es ligeramente inferior a la de Cáceres y se sitúa en el 70,2 por ciento de las habitaciones y en el 65 por ciento de las plazas ofertadas.

Alojamientos rurales

La previsión de ocupación de los alojamientos rurales extremeños se sitúa en el 72 por ciento de sus habitaciones y en el 51,9 por ciento de sus plazas, mientras que los campamentos de turismo de la región verán cómo se ocupan el 21,8 por ciento de sus parcelas.

La tipología de alojamiento que, previsiblemente, registrará un grado de ocupación menor serán los hostales, las pensiones y los hoteles-apartamento. Para estos establecimientos se ha estimado una ocupación media del 59,2 por ciento de sus habitaciones y de un 53 por ciento de sus plazas.

Por ciudades

Previsiblemente Mérida será la ciudad extremeña que registre mayor grado de ocupación, tanto de sus habitaciones como de sus plazas. Se estima que durante el puente del Pilar la capital extremeña registrará la ocupación del 89 por ciento de sus habitaciones y del 82,2 por ciento de sus plazas, superando ligeramente a la ciudad de Cáceres, en la que se ha calculado una ocupación media de un 87,4 por ciento de sus habitaciones y de un 77,7 por ciento de sus plazas.

En un nivel ligeramente inferior a Mérida y a Cáceres se encuentran las ciudades de Plasencia y de Badajoz. La ciudad placentina registrará una ocupación estimada durante el puente de un 86,4 por ciento de sus habitaciones y de un 78 por ciento de sus plazas, mientras que en la capital pacense se espera una ocupación media de un 75,3 por ciento de las habitaciones y del 66,8 por ciento de sus plazas.

Por destino turístico

El Valle del Ambroz será la comarca extremeña en la que los establecimientos turísticos se acerquen más a colgar el cartel de "completo", puesto que se estima que el 83,1 por ciento de sus habitaciones y el 66,5 por ciento de sus plazas estarán ocupadas durante el puente del Pilar.

A considerable distancia del Valle del Ambroz se situarán la zona de Sierra de Gata y las Hurdes, así como La Vera y el Valle del Jerte. En estas comarcas turísticas del norte de la provincia de Cáceres, está previsto que se ocupen el 57,5 por ciento y el 56,8 por ciento, respectivamente, de las habitaciones de los establecimientos turísticos ubicados en las mismas y el 45,7 por ciento y el 44,9 por ciento, respectivamente, de las plazas de alojamiento que éstos ofrecen.

En un nivel inferior a las comarcas turísticas mencionadas, en lo que a ocupación de habitaciones y de plazas se refiere, se situará, previsiblemente, el Parque Nacional de Monfragüe. En esta reserva natural de Extremadura se prevé que durante el puente del Pilar el 46,3 por ciento de las habitaciones ofertadas y el 39,1 por ciento de las plazas sean ocupadas por turistas.

El análisis de datos

El informe del Observatorio de Turismo de Extremadura recoge las estimaciones de la previsión de ocupación, tanto de las habitaciones como de las plazas, mediante un sondeo realizado a un total de 239 establecimientos de toda la región, de los que 49 se ubican en la provincia de Badajoz y 190 en la provincia de Cáceres.

Todas las previsiones han sido calculadas como medias aritméticas ponderadas de cada uno de las previsiones individuales facilitadas por los establecimientos del sondeo.

En concreto, la previsión del grado de ocupación por habitaciones se ha realizado ponderando la ocupación individual por el número de habitaciones de cada establecimiento, mientras que para la previsión del grado de ocupación por plazas se ha considerado como ponderación el número de plazas ofertadas por cada establecimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha