eldiario.es

Menú

GALICIA

El Diario de Arousa sugiere que Rita Maestre "inaugure" el día sin bañador en las piscinas de Madrid

Los periódicos de la editorial gallega La Capital, que se vio obligado a pedir disculpas por un artículo homófobo la pasada semana, ironizan con que es "mejor" que la portavoz municipal de Madrid "corte la cinta inaugural" de esa jornada y no "la abuela Carmena".

38 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Editorial del Diario de Arousa, publicada este 6 de julio en sus ediciones impresa y digital

Editorial del Diario de Arousa, publicada este 6 de julio en sus ediciones impresa y digital

A finales de junio el director del Diario de Ferrol, Carlos Miragaya, se veía obligado a pedir disculpas por la publicación de un artículo de opinión homófobo en su periódico por el que habían protestado enérgicamente tanto el personal de la publicación, "avergonzado", como el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia. Apenas una semana después las cuatro cabeceras del mismo grupo editorial -el periódico ferrolano, Diario de Arousa, Diario de Bergantiños y El Ideal Gallego-, han optado por sugerir en su editorial a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que "inaugure" el día sin bañador en las piscinas de esa ciudad.

Después de que el pasado martes la portavoz del PP madrileño, Esperanza Aguirre, aprovechase un importante pleno municipal para acusar a la alcaldesa, Manuela Carmena, de permitir la celebración de esa jornada –una iniciativa en colaboración con una asociación que se organiza desde hace años en la ciudad–, estos periódicos consideran que "la abuela Carmena ha transformado el Ayuntamiento de Madrid en una factoría donde nunca se dejan de fabricar disparates".

Así, los diarios atribuyen a Carmena la autoría de la iniciativa, que extienden a las piscinas municipales en general, y sentencian que "la portavoz municipal, Rita Maestre, que confunde desnudarse ante Dios con entrar en una capilla enseñando los pechos, seguro que se ofrece voluntaria para cortar la cinta inaugural". "Casi mejor que se encargue ella de hacerlo que la alcaldesa", culmina el texto.

Editorial La Capital es propietaria de hasta cinco rotativos en la provincia de A Coruña, cuatro generalistas y uno deportivo. Este grupo empresarial, que ha aplicado varios expediente de regulación de empleo en los últimos años, recibe fondos de la Xunta de Galicia por, entre otros conceptos, la difusión de contenidos educativos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha