eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La plantilla del Diario de Ferrol se avergüenza por una columna homófoba publicada en el periódico

"Estoy hasta el culo del orgullo gay. Día en que gays y maricallos, lesbianas y machorras, bisexuales, trisexuales, transexuales, hermafroditas (y bestialistas si entran), se corren jolgorio con despelote", arranca el artículo, firmado por José Luis Patiño

Un comunicado de la redacción rechaza "cualquier manifestación que implica un ataque a la dignidad humana": "Lamentamos y nos avergonzamos de cualquier artículo que pueda fomentar el odio de nuestras páginas (...)"

37 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Columna homófoba de José Luis Patiño en el Diario de Ferrol

Columna homófoba de José Luis Patiño en el Diario de Ferrol

"Estoy hasta el culo de la celebración del día del orgullo gay. Día en que gays y maricallos, lesbianas y machorras, bisexuales, trisexuales, transexuales, hermafroditas (y bestialistas si entran), se corren jolgorio con despelote en vías públicas de ciudades y pueblos por doquier...".

Así comienza la opinión de José Luis Patiño, titulado "Hasta el culo", publicado el pasado domingo por el Diario de Ferrol. Un texto, publicado el lunes en la edición digital del periódico, y que por su naturaleza homofóbica comenzó a viralizarse inmediatamente, causando una ola de indignación en las redes que llevó a la dirección del periódico a retirarlo de la web.

También han reaccionado los periodistas de su redacción, que han difundido un comunicado rechazando "cualquier manifestación que implica un ataque a la dignidad humana" y "la expresión de ideas con un lenguaje insultante y la aparente falta de respeto a los que piensan diferente." "Lamentamos y nos avergonzamos de cualquier artículo que pueda fomentar el odio de nuestras páginas (...). Reclamamos un periodismo constructivo que contribuya en la medida correspondiente a vivir en una sociedad mejor", añade el texto.

Los trabajadores concluyen el comunicado con el lamento de que "que el artículo fuera escrito y aún más para ser publicado. Nos disculpamos y exigimos disculpas también el autor del texto", dicen. 

Patiño es un colaborador habitual del periódico. En este artículo también exige "que si hay un día no ocupado de celebración, salgamos a las calles con una bandera heterosexual, pabellón que, a falta de un diseño, y sobre fondo blanco, luzca un pito y un chichi atravesado por la flecha de Cupido, en un campo gules [rojo vivo]".

Otros artículos de Patiño publicados en el Diario de Ferrol pueden consultarse en la web, para hacerse una idea de sus filias y fobias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha