Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Partido Froilanista' se manifiesta por los derechos de Froilán y Elena

Cartel de la convocatoria 'froilanista'

Praza Pública

Un colectivo ciudadano se toma con humor la abdicación del rey y las posteriores movilizaciones con la convocatoria de un acto en Compostela que se convertirá en una irónica manifestación por la ciudad.

Froilán, Rei da Galiza/ Elena Raiña de España/ Po-lo direito a apandar!”. El autodenominado Partido Froilanista convoca, este jueves a las ocho de la tarde, una concentración en la Praza do Toural, en Compostela, que se convertirá en una “manifestación retranqueira” por el casco viejo de la ciudad en defensa de los derechos de acceso al trono de la infanta Elena y de su hijo Froilán.

La concentración, convocada con el “consenso de distintos colectivos, partidos, sindicatos y organizaciones ridiculistas de base”, reclamará “el inalienable derecho al trono del Histórico Reino da Galiza para D. Felipe Juan Froilán de todos los Santos de Marichalar y Borbón y cuenta nueva”. También la “apertura de primarias 'a la gallega' en la sucesión al trono de España, con vistas a que poda concurrir nuestra candidata favorita, Doña Elena de Borbón, quien es super-riquiña (lo cual la capacita para portar la corona y la capa de armiño)”. Finalmente, pedirá “la apertura inmediata de una consulta en la que se pretunte por (primero) el direito a abuchanarse de la sociedad española y (segundo) el derecho de las naciones sin estado a achantar con lo que hay, y joderse sine hora”.

La convocatoria pide que los y las asistentes a la convocatoria acudan “con las mejores galas”, recomendando cómo dress code “boina azul y barba hipster”, señalando que “el froilanismo es el nuevo carlismo”, portando también “banderas del Reino Suevo y de Galicia (nada de estrellas rojas!)” o “máscaras de Anonymous y espingardas de plástico”. Añaden que es “imprescindible ir limpios y aseados” pues “somos gente de bien, no perroflautas ni republicanos”. Y anima a que el acto de apoyo a Froilán y Elena sea más numeroso que el que la pasada semana se celebró también en O Toural en apoyo a Felipe VI. En la convocatoria también se recuerda la conocida canción de Os da Ría: “Infanta Elena, Infanta Elena! Sóplame el culo que tengo arena!”, con el añadido de “ReferenDA!”.

Etiquetas
stats