eldiario.es

Menú

GALICIA

La denuncia contra Baltar llega al Parlamento Europeo

La eurodiputada Marina Albiol (IU) pregunta a la Comisión Europea si la permanencia del presidente de la Diputación de Ourense en su cargo es compatible con la legislación europea en materia de igualdad laboral.

- PUBLICIDAD -
La Eurocámara aprueba una resolución para detener la decapitación y crucifixión de un joven activista saudí

Pleno de la Eurocámara en Estrasburgo

La Comisión Europea tendrá que pronunciarse sobre la acusación contra el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar que, como publicó en exclusiva eldiario.es, ha sido denunciado por una mujer que, segura, recibió una oferta laboral del barón del PP ourensano a cambio de sexo. La eurodiputada de IU Marina Albiol se apoya en la legislación comunitaria en materia de igualdad en el trabajo para pedir un pronunciamiento al respecto.

En una pregunta parlamentaria registrada este miércoles Albiol detalla ante el Ejecutivo de la UE que Baltar "ha sido denunciado por acosar sexualmente a una mujer, prometiéndle empleo a cambio de mantener relaciones sexuales con él". La diputada anexa a su pregunta la información publicada por este diario para advertir que "estas acusaciones, acompañadas de grabaciones", todavía "no han sido respondidas" por parte del político del PP.

A juicio de Marina Albiol, estos presuntos hechos "incurrirían en los conceptos de discriminación" que recoge la directiva sobre igualdad de trato en el empleo. Se trata, indica, de un "comportamiento no deseado que pretende crear un entorno intimidatorio, hostil y degradante a cambio de una contratación laboral.

"Teniendo en cuenta los precedentes de impunidad en el Estado español" Albiol considera que la Comisión debe pronunciarse sbore si "existe un riesgo de que no se apliquen las disposiciones" de esta directiva "al tratarse el acusado de un cargo público". "¿Consideran aceptable que se mantenga en un cargo público a una persona que no ha sido capaz de dar las explicaciones pertinentes?, cuestiona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha