Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Querida Cristina, tenemos que modular, digooo que hablar… (EPISODIO QUINTO)

RAE-Modular-BIEN

Stéphane M. Grueso

No me escribes Cristina, vaya...

Sigues ocupadísima modulando medios y otras cuestiones. Lo último tras la “Batalla de Neptuno” el pasado #25S es que parece que has conseguido hacer de esa palabra un comodín. Como hacían Los Pitufos con su ‘pitufar’. Un verbo que sirve para todo. Te pongo algunos ejemplos:

MODULAR

Modular como se ‘moduló’ el artículo 135 de la constitución el año pasado, como se ‘vienen modulando’ los 10 parlamentarios (creo que ya 11) imputados por corrupción del PP en la Comunidad Valenciana (de 55!), o directamente ‘modular’ el mismísimo Parlamento, porque si se gobierna con Reales Decretos y ni se convoca el Debate Sobre el Estado de la Nación… ¿para que sirve,? Me pregunto.

Mola ‘pitufar’, digo ‘modular’, ¿eh, Cristina?

Bueno, ya en serio. Tal vez deberías 'modular' tu presencia en medios. Dices que va en el cargo de Delegada del Gobierno en Madrid, que es la posición la que “lleva consigo una gran exposición mediática”. Bueeeeeno, pero una cosa. La anterior delegada del gobierno, esa Sra. Que se tragó las acampadas del 15M, las JMJ… ¿cómo se llamaba? ni el 5% de los madrileños sabe su nombre… Si es que te gustan las cámaras, Cristi. A mí también, por cierto. Trabajo con ellas. Mira, hablando de cámaras y medios, hace poco he salido en los papeles. Junto con los compas del streaming.

No sé si te va a gustar mucho el artículo, pero Cristina, es lo que tiene la Democracia, cosas que nos gustan y otras que nos gustan menos, pero ¡ey!, hay que cumplirlas todas. Es lo que mola de la Democracia. Y es lo que llevamos humildemente año y medio la sociedad civil tratando de transmitiros a vosotros, nuestros gobernantes, pero nada oye, seguís a lo vuestro.

Ya llego algo tarde y parece que al final te han ‘modulado’ a ti mismamente. Y tu propio Ministro, ni más ni menos. Aunque al final, no del todo, era broma… Jo, no hay quién os entienda…

Eso sí, hacer una “propuesta” sobre el Derecho de Reunión y que la asociación de jueces y magistrados Jueces para la Democracia diga que te “quedas fuera de la Constitución” o el Sindicato Unificado de Policía diga que nasti de plasti y que la Confederación Española de la Policía hable del derecho de reunión como “sagrado” y que no se puede tocar, da como mal rollito, ¿no?

Claro que después tu Ministro y el Sr. Cosidó salieron a respaldarte una vez asentada la polvareda. Curiosa forma de hacer las cosas, Cristina. Pero en serio…

¿Tú de verdad te crees que la gente sale a la calle por que quiere…?

¿Qué no tiene nada mejor que hacer? ¿Lo hacemos para fastidiarte o algo...?

Por cierto, que esto último de multar a la persona que comunicó las concentraciones del 25S con 6.000€ me parece un tanto bajuno, Cristina. Sabes que esa persona comunicó la concentración a espaldas de los convocantes y le metes en un grave problema. Entiendo que esto es una clara coacción en el sentido: si vais a protestar sin comunicar: os identifico y os multo. Si comunicáis y pasa algo: os multo... Esto es lo que los liberales llamáis una “WinWin Situation”, ¿no?

No es que me sorprenda a estas alturas, la verdad, pero no sé, un tanto descarado. Y bastante poco democrático. Si, ya sé, repito mucho esa palabreja, pero ya sabes Cristi, los pesados perroflautas PRO-sistema de la sociedad civil somos así... demócratas convencidos y pesados.

¿No os preocupa ya nada la opinión pública? ¿Y en el extranjero, no pasas vergüenza cuando viajas por ahí a algún congreso o encuentro con tus colegas extranjero y te miran desde lejos…?

Esto que estás, perdón estáis haciendo, sí Cristina, ya sé que en estas misivas me dirijo a ti pero tú pintas bastante poco, disculpa… Decía, que esto que estáis haciendo me recuerda a la “lucha por la propiedad intelectual” que hemos vivido en estos últimos años y que tan mal han sabido gestionar las Industrias Culturales, las Entidades de Gestión de Derechos (como la amada y por todos reconocida SGAE). Eso que vosotros llamáis “el pirateo” y nosotros llamamos una red libre y neutral. Y sí, aquello en los que el Gobierno fue tan “neutral” y “garante de los intereses de todos los ciudadanos” como en esta ocasión. Primero fueron por lo penal a por las páginas de enlaces y usuarios de P2P y vieron que no les salía, después pasaron a lo civil… Tampoco. Intentaron aquello de “educar a los jueces, que no saben de propiedad intelectual” Regulín… Y que hicieron ¡Tachán! Un espacio sin derecho: La Ley Biden-Sinde-Wert: fuera jueces…

Súper cómodo, oye. Una Sección Segunda formada por… bueno, en realidad todavía no sabemos quién forma parte de esa sección segunda. Es secreto. Como un tribunal militar o algo así. Los abogados me cuentan que cuando mandan escritos no saben si se dirigen a ingenieros, juristas, técnicos... Alucinante. Y un tanto irregular, como poco. Y el consabido procedimiento administrativo, mira, aquí David Bravo lo cuenta mejor que yo.

Y todo esto no es que lo diga yo. Lo llevan demostrando años abogados como Javier de la Cueva y por si nos quedaba alguna duda, lo tenemos demostrado por los cables que se filtraron de Wikileaks. Todo esto de la propiedad intelectual es absolutamente inmoral y evidentemente ilegal. Vamos, igual que lo que estáis haciendo ahora. Y no hace falta ni Wikileaks para darse cuenta.

En fin, no sé. No sé donde vais…, y no sé que queréis. La gente no va a desaparecer, los problemas tampoco. Esa técnica de taparse los ojos y decir: “cucú, no me veis” yo creo que no funciona mucho. Coméntaselo a Mariano, pero vamos, casi seguro que no. Yo dejé de intentarlo como a los seis años.

Entre tanto, por favor, dejad de destruir nuestro Estado de Derecho, dejad de pegar a las personas, dejad de arrastrarlas fuera de sus casas, perseguid a los corruptos… en definitiva: cumplid las leyes, por favor. Curiosa petición de un “antisistema” a sus gobernantes, ¿eh? Fíjate, Cristi, el mundo al revés.

En fin, un cordial saludo de tu ya hastiado y cada día más PRO-sistema,

Stéphane

p.s ¿y qué hacer Cristina..? pues poco. Cada uno esta haciendo lo que puede. Yo en mi caso: escribirte cartas, salir a la calle, contarlo, estrimear, contarlo más, contárselo a mis padres, dar charlas en la Universidad, ir al Parlamento Europeo a un evento en diciembre de nombre Bloggers for Democracy a dar la brasa, aprovechar un controvertido encuentro de la sociedad civil con parlamentarios alemanes para hablarles de falta de libertades en nuestro país, juntar información para enviársela a la Relatora de la OCDE para la Libertad de Prensa, ir a Ágora Sol Radio a la tertulia, hablar con prensa extranjera, hacer un documental… Vamos, lo que uno puede.

p.s. 2 Otra cosilla. El origen de nuestra correspondencia, no sé si te acuerdas, era la posible existencia de tus listas de activistas que yo te dije que iba a preguntar por ahí. Pues unas semanas después te cuento el estado de las cosas. Varios Ministerios han enviado un acuse de recibo de la entrada del documento en el registro. El pasado 28 de septiembre contestó el Ministerio de Justicia diciendo que esta cuestión no va con ellos, mira.

Por lo menos me animan con la AEPD y el Ministerio del Interior. A ver, a ver… De tu oficina no se nada. En la comisaría de Policía Nacional me dijeron que la consulta del Fichero PERPOL tardaba en torno a un mes, que ha pasado ya. Esperaré algo más y volveré a insistir.

p.s.3 Por cierto, Cristina, ¿todavía a estas alturas seguimos con el rollo este? ¿Qué no os dan un cursillo o algo al entrar en el Gobierno?

Ahora mismo son las movilizaciones del #230 Empapela el Congreso o no se qué.

Yo no he ido porque estoy editando el documental sobre el 15M, se me acaba de fastidiar un disco duro y aprovecho el tiempo de las copias de back up para escribirte y me sales con estas…

Como ves, no he podido evitar contestarte, claro. Muy feo lo de las mayúsculas, sí. Se me escapó. Pero después me disculpé, ¿eh? Que uno es muy perroflauta, pero todo un gentelman.

Pues, una vez más, para ti y para tu compa Esperanza, te dejo el link a la Ley esa que indica claramente, y otra vez, ahora sí, en mayúsculas, que PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE REUNIÓN, NO SE REQUIERE UNA AUTORIZACIÓN PREVIA.

Por cierto, la Ley esta a la que me refiero se llama Constitución. Artículo 21.

De nada.

[Aquí tienes la cuarta carta a Cristina Cifuentes]

[Aquí tienes la tercera carta a Cristina Cifuentes]

[Aquí tienes la segunda carta a Cristina Cifuentes]

[Aquí tienes la primera carta a Cristina Cifuentes]

Sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): “fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud”.

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

Etiquetas
stats