Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Querida Cristina, tenemos que hablar… no podemos seguir así

Stéphane M. Grueso / Stéphane M. Grueso

Querida Cristina, tenemos que hablar… no podemos seguir así.

Sí, ya sé que no somos novios, incluso que estás casada con otro, pero quieras o no nosotros tenemos una relación y una muy importante: la relación entre una representante pública y un ciudadano. Así es la democracia, fíjate.

Y he de decir que no estoy muy contento últimamente con el cómo desempeñas tus responsabilidades públicas. Y de hoy no pasa, Cristina.

Te guste o no, tú y yo tenemos unas obligaciones para con el otro, es más: trabajas para mí. Desde hace tiempo vengo observando que tienes una extraña percepción de la realidad que te rodea, tú y yo vemos las cosas distintas... No sé que nos pasa, no sé...more

Pero lo de esta última vez ya lo supera todo. Acusas a algunos conciudadanos y amigos míos de algo horrible… Es más, creo que incluso me acusas a mí también de, ni más ni menos, que de ¡estar preparando un golpe de Estado!

Cristina, si esto es así, y tus palabras textuales han sido que “hay una convocatoria través de redes sociales para tomar el Congreso, en mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo”, te ruego que hagas algo. Y que lo hagas cuanto antes. Así que por favor, cumple con tu obligación como delegada del Gobierno, que yo voy a cumplir con la mía como ciudadano.

Entiendo que si te parece que se está organizando un golpe de Estado y no haces nada para impedirlo ni lo pones en conocimiento de la Fiscalía o lo que corresponda, estás haciendo una terrible dejación de funciones y probablemente cometiendo algún tipo de delito como prevaricación o algo así, ¿no? Y yo no soy jurista, Cristina, sólo soy un ciudadano de a pie preocupado por mantener su democracia.

Y ahora voy con mis obligaciones. Entre tus declaraciones has hablado también de una “lista”. Dijiste: “Tenemos localizado un grupo de entre 800 y mil y pico de personas que están en todo y son los que provocan los incidentes”.

Dado que la policía desde el 15 de mayo de 2011 me ha identificado y tomado los datos unas siete u ocho veces y que he estado bastante activo y en mil y un saraos del 15M en Madrid, puedo concluir que debo de estar en esa lista o fichero. Y me asalta la duda. ¿Es tu lista el famoso pero desconocido PERPOL (Fichero de Personas de Interés Policial) sobre el que no hay mucha información de si se está utilizando para lo que dice ser utilizado? ¿O se trata tal vez de alguna nueva modalidad de recopilación de datos personales de ciudadanos activistas, cosa que por cierto se me antoja que está en democracia un pelín prohibida sin una debida y probada justificación, ¿no Cristina?

En cualquier caso y como te decía, siguiendo con mis obligaciones de ciudadano y mientras espero que tú asumas tus responsabilidades e investigues el inminente golpe de Estado ese del que hablas, yo voy a presentar un escrito en los registros de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Dirección General de la Policía, el Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y la Agencia Española de Protección de Datos, a ver si alguien me puede informar de la existencia, legalidad y contenido de esas “listas”. Como sabes, no tengo formación jurídica y lo he hecho lo mejor que he podido. Aquí te dejo el modelo de carta que he preparado a ver qué te parece. Ando fuera de Madrid pero en unos días la tienes en el registro.

Muchas gracias y disculpa las molestias. No es nada personal, pero ya sabes, a mí, como a ti (espero), me gusta cumplir con mis obligaciones de ciudadano.

Un saludo y nos vemos pronto por las calles o en cualquier asamblea. Espero que con este diálogo podamos reconstruir nuestra relación, Cristina. Yo personalmente pienso luchar por ello. Ni tú ni yo somos importantes, pero nuestro país y nuestro Estado de derecho sí lo son y mucha gente ha luchado y lo ha pasado muy mal para que podamos vivir en libertad.

Gracias y ya te cuento las averiguaciones que haga.

Siempre tuyo, Stéphane.

Etiquetas
stats