eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Querida Cristina, tenemos que hablar... (EPISODIO TRES) TELEGRAMA URGENTE

Noticias de última hora para la Delegada del Gobierno en Madrid Sra. Cristina Cifuentes pocas horas antes de las convocatorias del 25S

- PUBLICIDAD -
Telegrama urgente a Cifuentes

Telegrama urgente a Cifuentes

Hola Cristina,

disculpa la premura pero ha pasado algo importante que no quiero dejar de hacerte saber. ¿Te acuerdas de la señora de sesenta y tantos de la que te hablaba en mi anterior carta? ¿Esa a la que casi la identifican y que acabó apuntándose a los yayoflautas? ¿Esa ciudadana de la que eres prácticamente su mentora?

Pues se llama Pilar, y ayer domingo se fue al parque, tu policía la amenazó con detenerla, la acabaron identificando y al final fue ella quien puso una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla. Te cuento cómo me enteré. Recibí un email de su hija, Patricia Horrillo ( @patrihorrillo), mira:

Hola majo,

Te escribo porque estoy muy cabreada. Estaba de domingo mañanero y me llama mi madre por teléfono: “Hija, me acaba de identificar la policia”. Se me han puesto los pelos como escarpias :( “¿Qué ha pasado, mamá? ¿Dónde estás? ¿Estás bien?”. Por suerte, hoy estaba tranquila, no como el domingo pasado cuando me llamó asustada desde el autobús para contarme que habían venido varios policías a una reunión del 25S en el Retiro y habían identificado a un montón de gente. “Estoy bien, pero un policía me ha amenazado con detenerme si me salía del cerco que habían montado. Es todo muy absurdo...”. Ya sabes que mi madre no es activista y nunca se ha movido en estos ámbitos del 15M a los que nosotros ya estamos más acostumbrados. Ella fue el domingo pasado para saber más sobre lo que se estaba preparando y, cuando llegó la policía, se salió del grupo para no ser identificada. Luego se acercó por la tarde a Plaza de Castilla por si hacía falta su testimonio a la hora de presentar la denuncia. Hoy se ha acercado para saber qué había pasado con las personas a las que habían identificado la semana pasada. Y se ha encontrado con un panorama similar. Te dejo un vídeo para que te lo cuente ella misma:

Así están las cosas. Me duele pensar que una mujer como mi madre, con 64 años y una vida de trabajo, se tenga que ver en una situación así. Pese al pisoteo de derechos que ha sufrido, me quedo con algunas de sus palabras que me parecen muy importantes: “¿De qué voy a tener miedo? Yo no estoy haciendo nada malo, estoy en un sitio público compartiendo con otras personas de mi ciudad, que no conozco, unos deseos de mejora”. Como ella dice, seguiremos luchando para conseguir que se nos escuche y para “que no se piensen que nos gusta lo que no nos gusta”.

Un abrazo,
Patricia.


Pues, ya ves, Cristina, ¡qué sorpresa! Y eso que ya nos habíamos enterado todos de que alguien había comunicado la manifestación (al margen de la coordinadora) y tu Delegación del Gobierno se había dado por enterada... Qué extraño, ¿no?

El Gobierno ha puesto ya unos horarios e itinerarios para unas movilizaciones que tendrán lugar el martes y, el domingo de antes, se envía dos furgonetas de polícias a un parque a identificar a personas que están preparando esas mismas movilizaciones.

Cristi, coincidirás conmigo en que algo raruno suena. A ver si lo van a empezar a usar en la Wikipedia como ejemplo de hostigamiento, ¿no? Y el señor Juez de la Audiencia Nacional ¿qué pensará de todo esto? Qué de dudas Cristina... De momento, ya no somos sólo algunos perroflautas los que opinamos que se están coartando los derechos fundamentales de los ciudadanos y parece que se nos han unido algunas personas de traje, y fíjate, Cristina, a veces se ponen una toga encima del traje. Qué majos ellos. Y me da que algo saben de lo que hablan.

Pues viendo que incluso personas como Pilar no pueden ir ya cualquier domingo al Parque del Retiro a sentarse en el césped con unos jóvenes a ver qué preparan para unas movilizaciones comunicadas, me he tomado el tiempo de hacer un pequeño vídeo donde nos cuentan lo que pasó ayer. Este vídeo, junto con el testimonio de Pilar que nos ha traído su hija, espero que completen las informaciones que te proporciona tu policía y te des por enterada así de lo que pasa bajo tu responsabilidad. Sí, ‘responsabilidad’. Qué palabra ¿eh? Va con el cargo. Ya sabes Cristina, no todo es ir a cócteles y decir de vez en cuando “vocación de servicio público” que suena chachi, la verdad.

A mí, desde luego, estos testimonios me convencen de la necesidad de salir a la calle, no ya este 25S sino cualquier fecha que haga falta. Cualquier protesta, desahucio... y siempre que se pueda ayudar a algún vecino. Y oye, ¡Pilar se ha apuntado!


Bueno Cristina, no te entretengo más que andarás liada posicionando a los 1.400 policías nacionales que tienen que ‘proteger’ el Congreso o no se qué... Eso costará una pastuqui, ¿no? Además seguro que hoy tienes que ir a Telemadrid o a alguna tertulia de esas de Intereconomía que tan bien se te dan. No te molesto más.

Siempre tuyos, Patricia, Stéphane y la nueva adquisición de #LaListaDeCifu: la yayoflauta Pilar, que creo que, a pesar de haber pasado miedo con la policía, a la larga nunca te agradecerá bastante haberla sacado de casa y motivado tanto a conocer gente y hasta a ¡aprender de derecho!

salud!


PD. Por cierto Cristina, hoy vuelves a decir que no hay listas de activistas y que es un bulo y tal en una entrevista en la radio. Cómo te da el tiempo de sí, por cierto. Pues curiosamente, de la ronda de entre 25 a 30 identificaciones que hubo el primer domingo en el Retiro, las citaciones éstas por lo penal para la Audiencia Nacional, de antes de que se produzca el delito, a lo Minority Report -“muy moderno”- (como diría el Ministro Gallardón). Pues esas citaciones, como decía, no les han llegado a todos. O a ninguno. Les han llegado a ocho personas. Bueno, ya nos explicarás por qué se imputa a unas personas y a otras no, y en base a qué. Y, sobre todo, cómo manejas esa información. De memoria, supongo, puesto que no hay listas, dices, que insisto, creo que son ilegales en Democracia. En la entrevista, Mercedes nos habla también de ello. Espero que te la escuches.



NOTA AL LECTOR: Esta serie de artículos, evidentemente, son sarcásticos, y bastante, pero (espero) respetuosos. Están dirigidos a la Sra. Cifuentes en cuanto a su responsabilidad como Delegada del Gobierno en Madrid. Yo no tengo nada personal contra ella, es más, entiendo que su posición actual no es nada cómoda: intentar parar golpes al Ministro del Interior y al Presidente del Gobierno, los verdaderos responsables de esta crisis de usos democráticos que estamos viviendo y en la que ella poco pinta en las decisiones. Simplemente, al nivel de micropolítica en el que podemos intentar hacer cosas, y al nivel de Madrid en el que sí nos vemos más afectados por sus decisiones y la policía que ella manda, su perfil público siempre presente en medios y tertulias, y sobre todo el hecho de que haya escogido al 15M como “ enemigo público número uno”, pues me han hecho dirigirme a ella, pero siempre desde el cariño y el respeto, ¿eh?. Los del 15M somos así. O por lo menos lo intentamos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha