Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Intentamos encontrar un lugar seguro, pero no había ninguno”

Merkel subraya determinación común contra el terrorismo tras los ataques de Londres

elDiario.es

Los ataques a London Bridge y Borough Market han dejado siete muertos esta madrugada del 4 de junio en la capital británica, según lo que sabemos hasta ahora.

Los testigos de estos atentados han descrito estos momentos de forma caótica tras el atropello de los peatones que paseaban por la calle o cenaban en las terrazas.

Una de las periodista del diario the Guardian estuvo en un restaurante cercano al puente de Borough High Street: “Nos levantamos y todo el mundo corría. Vi a un hombre sangrando y corrimos hacia el restaurante. Intentamos encontrar un lugar seguro, pero no había ninguno”.

Otro joven atravesaba el London Bridge cuando desde su vehículo vio a un hombre y una mujer embarazada que yacían inconscientes: “Pensamos que había habido un accidente de tráfico, pero cuando nos acercamos, vimos mucha sangre. Había más gente y el hombre fue reanimado, pero no sabemos si la mujer sobrevivió al ataque”.

Las redes sociales han servido como un altavoz para los testigos. Este joven grabó un vídeo mientras se refugiaba en un bar en London Bridge.

Muchas otras personas reflejan sus sentimientos en las redes sociales ante estos ataques. Esta chica asegura que no puede creer que estuviera “a menos de un kilómetro y medio de London Bridge.

Esta otra joven explica que estuvo en el centro de la capital británica una hora antes del ataque y envía sus condolencias a las víctimas.

Etiquetas
stats