eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump logra los delegados necesarios para asegurar la candidatura republicana

El magnate neoyorquino consigue el respaldo de 1.238 delegados, uno más del mínimo necesario para asegurarse la candidatura del partido a la presidencia de EEUU

A pesar de no partir como favorito, Trump ha lapidado las candidaturas de sus 16 rivales, entre ellos el hermano del expresidente George Bush o el gobernador de Ohio, John Kasich

- PUBLICIDAD -
Trump domina la campaña en las redes sociales con humor y controversia

Trump se asegura la nominación del Partido Republicano al conseguir el respaldo de 1.238 delegados EFE

El magnate neoyorquino Donald Trump  ha superado finalmente la cifra de los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, ha informado este jueves el portal de información política Real Clear Politics.

Durante el proceso de primarias, Trump ha ido sumando progresivamente respaldos hasta lograr 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria y evita una convención republicana disputada, como pretendía una parte del aparato del partido conservador. Según un recuento de la agencia AP, un pequeño número de representantes no vinculados a ninguno de los candidatos habría dado la victoria al magnate republicano, tras declarar que apoyarán su candidatura en la convención de julio.

Entre ellos se encuentra la presidenta del Partido Republicano en Oklahoma, Pam Pollard. "Creo que ha conseguido llegar a una parte de nuestro electorado que no está contento con la situación del país", ha afirmado. "No tengo ningún problema en apoyar a Trump".

A pesar de la evidente victoria del magnate norteamericano, aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán el 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.

La campaña preelectoral republicana ha estado marcada por las polémicas declaraciones de Trump, que a pesar de no partir como favorito ha conseguido dinamitar las candidaturas de sus rivales, en concreto 16. Jeb Bush, hermano del expresidente George Bush hijo, Marco Rubio, el senador Ted Cruz o el gobernador de Ohio, John Kasich, fueron algunos de los candidatos que abandonaron la carrera a la Casa Blanca.

Tras estas revelaciones, se espera que Trump se enfrente con la precandidata demócrata Hillary Clinton en la carrera electoral que determinará en noviembre el nombre del nuevo presidente del país. Clinton, que aventaja a Bernie Sanders en cuanto a número de delegados, se encuentra a menos de 100 para asegurarse la candidatura del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha