eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un diputado ultraderechista danés propone disparar contra las pateras

Para Kenneth Berth "la única forma eficaz" de disuadir a los inmigrantes es hundir sus barcos

Berth ha matizado posteriormente su controvertida declaración en Facebook, al asegurar que no estaba abogando por que se tirotease a las personas

26 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Mueren ahogados 11 refugiados al dirigirse de Turquía a las islas griegas

Refugiados llegando a la costa europea en una patera | Imagen de archivo. EFE

Un diputado del Partido Popular danés, de ideología ultraderechista, ha defendido que las fuerzas de seguridad disparen contra las embarcaciones en las que los inmigrantes y refugiados intentan alcanzar las costas europeas.

Para Kenneth Berth, portavoz para la Unión Europea de su formación, "la única forma eficaz" de disuadir a los inmigrantes es hundir sus barcos. "No puedes navegar hacia nuestra frontera nacional y, si lo haces, que sepas que serás disparado, hundido o devuelto", ha afirmado en la cadena DK4.

Berth ha matizado posteriormente su controvertida declaración en Facebook, al asegurar que no estaba abogando por que se tirotease a las personas. No obstante, sí es partidario de que los barcos internacionales que patrullan el Mediterráneo puedan disparar al aire como medida de advertencia.

Un portavoz de la formación, Soren Sondergaard, también ha aclarado en declaraciones a Reuters que disparar contra los refugiados no figura en las líneas políticas del Partido Popular, que obtuvo un 21 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias del año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha