Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que sabemos sobre el atentado de Berlín

La Policía federal alemana asume la investigación del presunto atentado en Berlín

elDiario.es

- 12 personas han muerto y 48 han resultado heridas, 18 de ellas en estado grave, después de que un camión arrollara un mercadillo navideño instalado junto a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, en una de las zonas más comerciales de la ciudad.

- La canciller, Angela Merkel, ha reconocido que lo ocurrido es un atentado terrorista tras varias horas marcadas por la prudencia de las autoridades germanas.

- El detenido, en libertad.El detenido, en libertad. El hombre arrestado tras el ataque fue puesto en libertad tras confirmar que no estaba vinculado con los hechos. Se trata de un solicitante de asilo de origen paquistaní.

- ISIS ha reivindicado la autoría del ataque. El grupo terrorista asegura que el conductor era “un soldado del califato”, según la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico. El grupo no aporta ninguna prueba de ello.

- Una segunda persona fue encontrada muerta por disparos en el interior del camión. Se trata del transportista polaco que conducía el vehículo y que fue secuestrado por el autor del ataque. Su cadáver presentaba heridas de lucha.

- Un español figura entre los 48 heridos. Se trata de un joven vasco. Ha sufrido una rotura de tibia y peroné en una pierna y de un tobillo en la otra. También tiene rota la cadera, tal y como ha explicado él mismo en Twitter. Es el único español herido.

Etiquetas
stats