Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disney XD emitirá una serie sobre un jugador de eSports retirado

Cameron Boyce

Daniel Moreno

Los eSports son un todo negocio al alza, algo que no pasa desapercibido para empresas tan aparentemente alejadas de este mundillo como dispares entre sí como los son el portal de pornografía YouPorn, patrocinador de un equipo español de DOTA 2, y Disney, multinacional que prepara una serie de televisión con actores reales centrada en un jugador de eSports de quince años.

Bajo el título de ‘The Gamer’s Guide to Pretty Much Everything’, narrará la historia de Connor, personaje interpretado por el joven actor Cameron Boyce. Aquí va la descripción de la trama de manos de la propia Disney:

Connor, un fenómeno de los videojuegos de 15 años, se ve forzado a asistir al institudo por primera vez tras sufrir una lesión en un pulgar que le deja al margen del circuito profesional del videojuego. Como si se tratará de un mecanismo de supervivencia, tratará de enfocar su vida como un videojuego. Se reúne con sus tres antiguos amigos con los que empezó a competir y a los que dejó atrás al embarcarse en el World Tour, dándose cuenta de que recuperar su amistad es crucial en su búsqueda por ‘subir de nivel’”.

Lo dicho, puede que no sea precisamente un guion merecedor de un premio Emmy, pero resulta más que llamativo que una compañía como Disney busque realizar una obra de ficción tan centrada en los eSports.

Se espera que su episodio piloto se estrene en el canal Disney XD a lo largo de este verano.

Etiquetas
stats