Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Epic Games quiere fomentar el desarrollo con el Unreal Engine 4

epic games developers

Daniel Moreno

Parece que los desarrolladores indies cada vez tienen más opciones para sacar adelante sus proyectos si tenemos en cuenta la cantidad de compañías que ofrecen versiones gratuitas de sus diferentes herramientas de programación y el cada vez mayor apoyo por parte de unas grandes firmas como Sony y Microsoft que buscan atraer a los indies a toda costa mediante programas de padrinazgo y diversos incentivos.

En ese sentido Epic Games quiere sumarse a la moda lanzando un programa de ayudas bautizado como Unreal Dev Grants que estará dotado de 5 millones de dólares para prestar apoyo económico a aquellos estudios independientes que se animen a desarrollar sus juegos con el motor de nueva generación Unreal Egine 4.

Las becas oscilan entre los 5.000 y los 50.000 dólares por estudio sin ningún tipo de condición según ha remarcado Tim Sweeny, fundador de Epic, asegurando que, gracias a su experiencia cortando césped para financiar el desarrollo de su primer videojuego, entiende a la perfección que hay ciertas cosas que no se pueden sacar adelante con tan sólo motivación, creatividad y buenas ideas: hace falta dinero.

Además de la ayuda económica, desde la compañía también se comprometen a difundir los diferentes proyectos a través de su blog y otros canales, a fin de que consigan un mayor impacto entre los posibles jugadores.

Etiquetas
stats