Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Left 4 Dead 2 supera la censura en Australia cinco años después de su lanzamiento

left 4 dead 2

Daniel Moreno

No son pocos los videojuegos que de una u otra forma se topan con la censura en ciertos países, teniendo que cancelar su lanzamiento, posponerlo o bien llegar a las tiendas en una versión más ‘light’. Los motivos para censurar un juego pueden ser de lo más diversos, como por ejemplo el caso de Command & Conquer: Generals, cuya venta se prohibió en China por razones políticas, o Mass Effect, censurado en Singapur por permitir al jugador tener relaciones sexuales lésbicas e incluso con especies alienígenas.

Hay casos en los que para sortear esta censura basta con eliminar ciertas escenas, como en el caso de South Park: La vara de la verdad, cuyos responsables tuvieron que cortar las cinemáticas en las que aparecían esvásticas nazis y sondas anales para poder lanzar el juego en Alemania. En otros casos basta incluso con cambiar de nombre algún elemento, como por ejemplo llamar a determinadas drogas potenciadoras ‘vitaminas’. Así de fácil.

Sin embargo el caso del genial Left 4 Dead 2, título de Valve y Turtle Rock Studios que nos lleva a enfrentarnos a un apocalipsis zombie con la guinda central de un absorbente modo cooperativo a cuatro, ha resultado ser bastante más peliagudo en Australia, dado que ha tardado ni más ni menos que cinco años en superar la censura.

Así lo han anunciado hoy mismo desde Valve, asegurando que están “encantados de que la versión completa de Left 4 Dead 2 esté ya disponible para los fans mayores de edad” en dicho país. El problema es que cuando quisieron estrenarlo no lograron si quiera la calificación +18, lo que se traduce en una prohibición de venta, alquiler y promoción del juego, algo que tampoco es de extrañar en uno de los países más restrictivos del mundo donde títulos como State of Decay, House of the Dead: Overkill, Dead or Alive, Mortal Kombat, Syndicate y GTA se han dado de morros de una u otra forma con la censura.

Etiquetas
stats