Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PES 2016 podría pasarse al free to play

PES 2016

Daniel Moreno

El free to play cada vez está más extendido incluso fuera de plataformas como los dispositivos móviles y el PC, logrando un alcance cada vez mayor en consolas. No son pocas las sagas icónicas que han decidido apostar por este modelo de comercialización, como por ejemplo Ace Combat de Bandai Namco y otras tantas como Age of Empires y Command and Conquer con no muy buenos resultados.

Pues bien, el caso es que según los últimos rumores la licencia deportiva PES de Konami, gran exponente del género futbolístico junto con FIFA, podría dar el salto al free to play. Eso al menos se extrae del hecho de que el organismo de calificación por edades australiano haya fichado un producto llamado Pro Evolution Soccer 2016 Free to Play.

Por supuesto esto no quiere decir que finalmente termine por confirmarse un paso que podría cambiar para siempre el futuro de la saga de Konami. Teniendo en cuenta que PES rinde bastante bien en términos comerciales en Occidente, es probable que la editora nipona haya tanteado la posibilidad de lanzar una versión free to play para mercados asiáticos, o que incluso busquen la posibilidad de compatibilizar el modelo de negocio tradicional con el free to play.

Etiquetas
stats