Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony asegura que PSN no fue hackeada

Hacker

Álvaro Alonso

El viernes pasado os informábamos del supuesto hackeo a miles de cuentas de Play Station Network. Un grupo de hackers, responsable de otros asaltos online como los sufridos por los servidores de 2K Games o la web Battle.net, aseguró haberse hecho con los datos de más de 2000 usuarios de PSN, 1.473 de Xbox Live y 2.000 de 2K Games, e incluso afirmó contar con datos de tarjetas de crédito.

Sin embargo, según Sony, ese anuncio no ha sido más que una burda mentira. En unas declaraciones concedidas a joystiq, la compañía asegura que no han encontrado indicios de hackeo, algo que probablemente tranquilice a muchos usuarios.

Hemos investigado las reclamaciones de que nuestro sistema ha sido atacado y no hemos encontrado evidencias de ninguna intrusión” asegura el representante que ha hecho las declaraciones. “Desgraciadamente, el fraude en Internet es una realidad que los consumidores de networks online tienen que hacer frente de forma regular. Nos tomamos estos informes muy en serio y seguiremos vigilando de cerca”.

CNET ha planteado la posibilidad de que ese hackeo no fuera más que un fake, una broma de mal gusto, pero aún así sigue aconsejando a los usuarios cambiar sus contraseñas de PSN para evitar mayores problemas.

Etiquetas
stats