Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Legend of Zelda para Wii U se retrasa hasta 2016

The Legend of Zelda

Daniel Moreno

Wii U lleva ya más de dos años entre nosotros y todavía no ha recibido el que para muchos sigue siendo su videojuego más esperado, un The Legend of Zelda que promete ser el título más ambicioso de esta franquicia emblemática al apostar por un desarrollo en mundo abierto. La idea de sus responsables, con Eiji Aonuma a la cabeza, es tratar de ofrecer “el Zelda definitivo”, y está claro que eso no es tarea fácil. Necesitan su tiempo.

Pero tras tanto y tanto tiempo a la espera, la paciencia de los fans comienza a hacer agua. Por eso cuando Aonuma anunció el pasado mes de diciembre que Zelda para Wii U aterrizaría en las tiendas a lo largo de este 2015, todos nos sentimos más aliviados. Sin embargo ese alivio nos ha durado bien poco, apenas tres meses.

El propio Aonuma ha confirmado en un vídeo avance sobre el proceso de desarrollo de Zelda que el juego necesita más tiempo. Es decir, no llegará a las tiendas hasta 2016, y ni siquiera es probable que podamos ver cómo ha evolucionado en el próximo E3 de Los Ángeles, la feria de videojuegos más importante del mundo.

Desde que anuncié en los Game Awards en diciembre que el juego estaría listo en 2015, los directores y el equipo de desarrollo han trabajado duramente en este título. En los últimos tres meses, mientras el equipo experimentaba en primera persona una libertad de exploración sin precedentes en la serie de Zelda, descubría también nuevas posibilidades que se abrían para el juego”.

Ahí está pues el motivo por el cual este nuevo Zelda se retrasa. Aonuma afirma que quieren hacer el Zelda más completo de la historia, un título que supera con creces sus expectativas iniciales, creciendo con cada nueva posibilidad que descubren, con cada nueva idea que surge durante su desarrollo. Por ello el creativo afirma que sus directrices han cambiado, y que en vez de ajustarse a una fecha de lanzamiento que limite lo que pueden llegar a hacer, lo justo es ajustar la fecha de lanzamiento a todas las ideas que tienen en mente tratando de ofrecer el mejor juego posible.

A quienes estuvieseis esperando con ilusión la llegada del juego durante este año, mis disculpas, pero el lanzamiento en 2015 ya no es nuestra prioridad. Dedicaremos el tiempo extra en crear un Zelda que recompense vuestra paciencia”.

Ahora bien, ¿qué opinan los jugadores de todo esto? Pues hay de todo. Por un lado tenemos a los que ya ven como 2015 comienza a desinflarse igual que pasó con 2014, al comprobar como algunos de los títulos exclusivos más esperados de cada consola aplazan su lanzamiento hasta el año que viene. Primero fue Uncharted 4: A Thief’s End para PS4, y ahora Zelda para Wii U. En el aire también está el posible retraso de Quantum Break para Xbox One.

Por otro lado tenemos a los agoreros que ven como este nuevo Zelda podría ser el único de Wii U teniendo en cuenta que Nintendo ya ha confirmado el desarrollo de Nintendo NX, su nueva consola y posible sucesora de esta. Incluso los hay que dicen que, a este paso, este Zelda acabará saliendo en NX pasando por alto una Wii U que continúa sin convencer en ventas pese a su gran rendimiento durante 2014 gracias a títulos como Super Smash Bros. Y Mario Kart 8.

Etiquetas
stats