Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Videojuegos y heroína, el nuevo tándem formado por el diario sensacionalista The Sun

Videojuegos heroína

Daniel Moreno

Los videojuegos son algo así como el punching ball de muchos medios sensacionalistas, y en particular de los británicos, acostumbrados a ver en este ocio toda una escuela de formación para asesinos en serie, perturbados sexuales, parásitos sociales y demás personajes de moral cuestionable.

Y por si ser marchistas, violentos, vagos y demás no fuera suficiente, ahora los aficionados a echarse un vicio con su consola también son unos adictos. Pero adictos de los buenos, de los que están enganchados a drogas tan potentes como la heroína. O eso al menos es lo que ha dejado caer de forma, digámoslo así, poco sutil, el diario sensacionalista The Sun en uno de sus últimos ‘artículos de investigación’.

Sí, porque de una clínica que asegura haber recibido 5.000 llamadas de madres preocupadas por los problemas de adicción de sus hijos con los videojuegos se han sacado todo un estudio para determinar si un jugador es o no un adicto, con un test infalible de por medio. Si contestas que sí a siete de sus diez preguntas no hay más que hablar, dale el disgusto a tu madre, coge un par de mudas y lárgate derecho a la clínica de desintoxicación más cercana.

Para rematar la faena, alertan a la población británica de que “una ola de adictos a los videojuegos” está recorriendo Reino Unido, aunque el propio doctor Mark Griffiths, encargado de realizar dicho estudio, ha reconocido que esto no es más que una apreciación completamente falsa en una entrevista al medio Eurogamer.

Será que, una vez más, el propio The Sun no ha podido controlar ese sensacionalismo exacerbado que le recorre las entrañas.

Ah, ¿quieres ver el famoso test para saber si tú también eres un adicto? Pues sigue este enlace y regístrate en The Sun... si tienes lo que hay que tener.

Etiquetas
stats