eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

El videojuego de Darth Maul encara un futuro incierto

Sus responsables, el estudio independiente Red Fly, aseguran haber trabajado en él durante años en sus ratos libres, llegando a adaptarlo al Unreal Engine 4.

- PUBLICIDAD -
Darth Maul

Videojuegos de Star Wars hay muchos, algunos de ellos realmente brillantes, dignos representantes de todo un género como en el caso del sensacional Caballeros de la Antigua República. Por desgracia también hay muchos proyectos basados en el universo de George Lucas que, pese a tener pintaza, acabaron por un motivo u otro en la papelera de reciclaje.

Uno de los más sonados es el videojuego protagonizado por Darth Maul, el malote con pinchos en la cabeza de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma. Hace poco sus responsables, el estudio independiente Red Fly, generaron un gran revuelo al dar a entender que este proyecto podría resucitar, habiendo dedicado no pocos de sus ratos libres a trabajar en él adaptándolo incluso a los tiempos que corren al llevarlo al motor Unreal Engine 4.

¿El problema? Que las actuales propietarias de la licencia, Electronic Arts y LucasFilm, no parecen tener interés alguno en apoyarles, algo comprensible si tenemos en cuenta que la editora estadounidense llegó a un acuerdo con Disney para desarrollar y publicar todos los grandes juegos basados en el universo de Star Wars durante los próximos años.

Ante esta tesitura han preguntado a Red Fly si seguirán trabajando en el proyecto aunque sea sin apoyo alguno. Y  la respuesta es que sí, que nunca han dejado de hacerlo. Pero claro, de ahí a que estén en disposición de lanzar un título completo saltando por encima de los propietarios de la licencia, hay todo un mundo.

Pero en fin, si quieres echar un vistazo a los videojuegos de Star Wars más llamativos de entre los lanzados hasta la fecha, aquí te dejamos el  reportaje realizado con todo el amor posible por nuestro compañero Álvaro Alonso.

Darth Maul

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha