Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza Aguirre acusa ahora a Manuela Carmena de haber militado en el Partido Comunista

Esperanza Aguirre en una imagen de archivo

Cristina Armunia Berges

Esperanza Aguirre vuelve a cargar contra Manuela Carmena. Esta vez ha ironizado sobre las palabras de la alcaldesa de Madrid en un encuentro con empresarios en el que les pidió que estuvieran “tranquilos” porque no es “comunista”. “La alcaldesa dice que nunca ha sido comunista pero ha militado en ese partido”, ha puntualizado con una media sonrisa la líder de los conservadores en Madrid.

Aguirre se hace eco de esta forma de noticias publicadas en medios como Libertad Digital o 13 Tv en las que aparecía una joven Manuela Carmena como militante del Partido Comunista Español (PCE). En las redes sociales también ha aparecido un recorte de prensa en el que aparecen las fotos y los nombres de los candidatos del PCE al Congreso de los Diputados en las elecciones de 1977, poco después de la legalización del partido.

Carmena es la 23 de una lista encabezada por Santiago Carrillo y comparte cartel con otros históricos militantes antifranquistas como Marcelino Camacho o Cristina Almeida.

El edil conservador del Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, también criticó a través de su cuenta de Twitter la militancia comunista de Carmena publicando una imagen de 1977.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del PP madrileño, Aguirre también se ha mostrado contraria a la modificación del IBI que ha anunciado el Gobierno de Carmena porque, según explica, “a los que se quiere subir este impuesto es a los empleadores”. Para la presidenta del PP madrileño, la bajada de este impuesto es “muy moderada” y critica que “lo vaya a compensar subiéndoselo a oficinas, comercios o talleres”. “Esta subida del IBI es un atentado”, ha asegurado.

Aguirre ha aprovechado esta convocatoria para señalar a la concejala de Ahora Madrid Inés Sabanés por “hacer una calificación moral de los madrileños en función de su forma de trasladarse”. “Primero peatones, luego ciclistas, transporte público, taxi, motos y finalmente los criminales somos los del coche”, ha explicado con sorpresa Aguirre, que protagonizó un incidente de tráfico al dejar su coche en plena Gran Vía de Madrid. “Opinamos que lo que hay que hacer es dejar que la gente elija”, ha zanjado.

La Diada, “una fecha equivocada”

Para Esperanza Aguirre la fecha elegida para la celebración de la Diada es “una fecha equivocada”. Según sus palabras, lo que se recuerda esta jornada es “una guerra de sucesión y no de secesión”. “La Diada representa que uno de los dos candidatos a la Corona de España, en una guerra de sucesión y no de secesión, fue vencido”, ha puntualizado.

Sobre los datos del último CIS, Aguirre no se ha mostrado preocupada porque hay “una mayor parte de ciudadanos que no estarían a favor de la independencia”. Cuando le han preguntado si ella sería partidaria de que se aplicase el artículo 155 de la Constitución en el caso de que se declarase unilateralmente la independencia de Cataluña, Aguirre ha sido clara: “Lo que haré siempre es apoyar que se cumpla la ley”.

Etiquetas
stats