eldiario.es

Menú

Cifuentes señala a Pablo Casado para Madrid: "Es un buen candidato"

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que, aunque el candidato lo decidirá "lógicamente" la Dirección Nacional, piensa que Rajoy le consultará

"En estos momentos sacar el nombre de alguien, me da la impresión a mí, que es quemarlo. Yo creo que Pablo sería un buen candidato", ha dicho en esRadio

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Casado cree que Cifuentes "ejemplifica lo mejor de Madrid": "Encarna lo que la gente quiere ver en nuestro partido"

Casado cree que Cifuentes "ejemplifica lo mejor de Madrid": "Encarna lo que la gente quiere ver en nuestro partido"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este martes que cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le preguntará por su opinión antes de tomar la decisión de quién será el candidato del PP a la Alcaldía de la capital de cara a las elecciones de 2019 y ve al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, como "un buen candidato".

En una entrevista concedida a esRadio recogida por Europa Press, Cifuentes ha indicado que "lógicamente" el candidato a la ciudad de Madrid para las elecciones de 2019 lo decidirá la Dirección Nacional, y concretamente Mariano Rajoy, tal y como recogen los estatutos del PP, pero piensa que éste le va a preguntar.

La también presidenta del PP en la Comunidad ha manifestado que a su parecer todavía no es el momento de hablar de nombres, ni de enzarzarse en la cuestión "como hacen otros partidos", porque cree que es el momento de "trabajar en el día a día" y "recuperar la calle". Según Cifuentes, el nombre del candidato de los populares no se sabrá hasta finales de 2018 o principios de 2019.

Respecto a cuál tiene que ser el perfil del candidato, Cifuentes ha manifestado que cree que ser una "persona conocida" y "potente", puesto que no se puede "empezar de cero en Madrid".

En cuanto a uno de los nombres que suena con fuerza, el de Pablo Casado, la presidenta autonómica ha dicho que no quiere hablar mucho de él, porque no quiere perjudicarle. "En estos momentos sacar el nombre de alguien, me da la impresión a mí, que es quemarlo. Yo creo que Pablo sería un buen candidato pero también creo ahora mismo en el PP hay algunos candidatos y candidatas que también podrían ser buenos", ha apostillado.

Para Cifuentes, el objetivo es claro, "volver a gobernar" en el Consistorio. Ya que considera que "el Gobierno de Podemos en Madrid es un auténtico despropósito". En ese sentido, ha asegurado que las cosas buenas que están sucediendo en la ciudad están sucediendo "por inercia de la gestión del PP".

A su juicio, el Gobierno de Carmena tiene "una ocurrencia detrás de la otra" y conjuga "sectarismo e incompetencia". "No saben gestionar, tienen incapacidad y en mi opinión poco espíritu de trabajo, tú llamas al Ayuntamiento a las 17.30 horas y allí no hay nadie", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha