Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP abandona el Pleno del Ayuntamiento en protesta por la ausencia de Carmena

Imagen de la bancada del PP tras el abandono de sus concejales.

Marcos Pinheiro

La mayoría de los concejales del PP han abandonado esta mañana el Pleno del Ayuntamiento mientras continuaba la sesión, en el punto en el que comparecía el concejal de Participación, Pablo Soto. Lo han hecho como protesta por la ausencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, que en ese momento comparecía en rueda de prensa junto a la portavoz del PSOE, Purificación Causapié.

El grupo popular ha denunciado que Carmena hubiese convocado una rueda de prensa mientras que desarrollaba el Pleno. En ella, la alcaldesa iba a dar los detalles de la nueva Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, creada tras un acuerdo con los socialistas, y que constaba en el acuerdo de investidura que este partido firmó con Ahora Madrid.

La portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha criticado que Carmena convocase la rueda de prensa durante el desarrollo del pleno, y la ha definido como una maniobra de despiste. Su grupo también ha denunciado, al igual que Ciudadanos, que han conocido el contenido del acuerdo después de que se pactase entre Ahora Madrid y el PSOE.

Así, los concejales del PP han decidido abandonar el pleno y acudir a la sala de prensa del Ayuntamiento donde estaba teniendo lugar la comparecencia.

Carmena, que ha comparecido al inicio del pleno a petición propia para ofrecer los detalles sobre la nueva Oficina contra la corrupción, se ha incorporado a la presidencia del mismo minutos después de que lo abandonases los ediles populares, al término de la rueda de prensa.

En ella, la alcaldesa se ha disculpado por la convocatoria a la par que se desarrollaba el pleno, cuando le han preguntado por la presencia de los concejales del PP.

Etiquetas
stats