Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sol Sánchez, elegida nueva coportavoz de Izquierda Unida Madrid

Sol Sánchez, diputada de Izquierda Unida-Unidad Popular

EFE

La exdiputada de IU-UP Sol Sánchez ha sido elegida coportavoz de Izquierda Unida Madrid durante la primera Asamblea Político y Social que celebra la federación madrileña tras la dimisión de Chus Alonso.

Según ha informado IU Madrid, Sol Sánchez ocupará este puesto después de que Alonso dimitiera ante la “dificultad de compatibilizar” sus tareas como alcaldesa de Ciempozuelos y las de coportavoz de la federación.

Tras esta asamblea, Sánchez ocupará la coportavocía de IU Madrid junto a Mauricio Valiente, Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

IU-Madrid, añade la nota, ve muy positiva esta incorporación, ya que, debido a la trayectoria de Sánchez, podrá realizar una “importante labor con los movimientos sociales y los conflictos laborales, uno de los puntales de la política de la federación”.

Se ha debatido también hoy el informe político de la federación, que constituye “las principales indicaciones de la política general” que desarrollará la federación durante los próximos meses, y que sitúa, como un elemento indispensable, la “necesidad de trabajar para reactivar la movilización social” contra las medidas del gobierno del Partido Popular de Cristina Cifuentes.

Un informe “aprobado por una amplia mayoría” que, en palabras de la dirección, añade IU Madrid, trata de presentar “los principales aciertos realizados y también las principales tareas que han quedado pendientes tras estos meses de trabajo”.

Etiquetas
stats