eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuando el PP arropaba a sus imputados en los juzgados

El PP criticó que cargos públicos acompañaran a Irene Rigau y Joana Ortega ante el juzgado por la consulta del 9N

El PP arropó en sus citas ante el juez a Camps, a Fabra, a Albiol, a Baltar y a Rus entre otros.

- PUBLICIDAD -

Mayo de 2009, Francisco Camps, imputado por cohecho, acude a declarar arropado de los tres vicepresidentes de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, Juan Cotino y Gerardo Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Detrás de unas vallas, decenas de seguidores del expresident le esperan para vitorearlo al grito de "Yes we Camps"

No ha sido el único al que el PP no ha dejado solo ante el juez.

Carlos Fabra, ahora en prisión, acude al juzgado imputado por prevaricación, cohecho, malversación y tráfico de influencias. Es 2004 y el PP no le deja solo. A Fabra lo acompañan los tres vicepresidentes de la diputación de Castellón, por una veintena de alcaldes, concejales y los diputados del Partido Popular en el Congreso Miguel Barrachina, Juan José Ortiz y José Ramón Calpe.

fabra ante el juez

2013. Xabier García Albiol fue imputado por xenofobia a consecuencia de sus folletos que vinculaban inseguridad e inmigración. Claro que para el PP esa imputación se debía a una "denuncia política" del "tripartito". Tampoco estuvo solo:  la entonces líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho y políticos como Alberto Fernández Díaz estuvieron a su lado junto unas 200 personas que le esperaban a la salida del juzgado con pancartas de apoyo. 

albiol pp badalona

Medio centenar de alcades se dieron cita junto con concejales y militantes populares acudieron en el juzgado para apoyar a José Luis Baltar, uno de los últimos caciques gallegos y el ex presidente de la Diputación de Ourense. Estaba imputado por un delito continuado de prevaricación. También una diputada nacional acudió a arropar a Baltar, Ana Belén Vázquez, "estamos totalmente seguros de su inocencia" dijo a los medios. Baltar acabó condenado por enchufismo

Tensión entre partidarios y detractores de Baltar a su llegada a los juzgados

A respaldar al exbarón del PP acudieron, entre otros, los alcaldes de Ramirás, Sandiás, Monterrei, Quintela de Leirado, A Rúa, Xinzo, Bande, Pereiro, Celanova, A Porqueira y la de Melón, junto con su marido, Alberto Pardellas, inhabilitado como regidor por prevaricación. También fueron a arropar a Baltar la diputada Ana Belén Vázquez y concejales en la ciudad de Orense, entre otros.

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-tension-partidarios-detractores-baltar-llegada-juzgados-20130206182639.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

       Baltar juzgado

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha