eldiario.es

Menú

La huerta murciana celebra su semana grande

Del 22 al 28 de febrero tiene lugar la I Semana de la Huerta en Murcia, una iniciativa promovida y coordinada por el Ayuntamiento que ofrecerá más de un centenar de actividades para todas las edades en la ciudad y sus pedanías

- PUBLICIDAD -
Semana de la huerta de Murcia

Semana de la huerta de Murcia

El objetivo es dar a conocer y concienciar a la población del valor histórico, cultural, ecológico y económico de la huerta murciana. “No podemos consentir que permanezca ajeno a nuestra realidad”, según palabras de Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, y responsable de este evento, junto con la Asociación de Amigos de la Huerta Azacaya.

Los actos programados son muy variados y comienzan con la entrega de distintivos a los centros que participan en la Red de Huertos Escolares de Murcia. Del 22 al 26 de febrero ten:drán lugar a las 19:00 horas, en el edificio anexo al Ayuntamiento, diversos foros de divulgación y sensibilización sobre la huerta de Murcia. Contarán con la participación de expertos de prestigio en materias como arqueología, arquitectura, agricultura y etimología.

Asimismo, la Semana Gastronómica de la Huerta deleitará los paladares con la degustación de platos típicos en establecimientos hosteleros que participan en la ruta gastronómica. El fin de semana se celebrará una Feria de productos típicos situada en la calle de los Apóstoles.

Otras actividades propuestas son el maratón de fotografía, rutas guidadas al patrimonio agrícola e histórico de la huerta, exposición fotográfica, Feria de la Indumentaria y Tradiciones Huertanas de Murcia, una sesión abierta de Consejo de Hombres Buenos, cuentacuentos, rutas en bicicleta a la Rueda de la Ñora, marcha familiar por la huerta y una comida popular en el Jardín del Malecón. 

Colaboran en esta novedosa iniciativa la Junta de Hacendados, Federación de Peñas Huertanas, Asociación de Comerciantes Carmelitanos, Eco patrimonio, Ecoespuña, Murcia Huerta Viva, Huerta Bizarra y Hostemur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha