Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Pujante será el candidato de Ganar la Región de Murcia

José Antonio Pujante y Candi Marín, tras el proceso de primarias de IU-V Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Tal y como ha anunciado esta misma mañana, Ganar la Región de Murcia, espacio de confluencia anteriormente conocido como 'Ganemos', ha elaborado una lista de consenso para optar a la presidencia de la comunidad autónoma. De ese modo, la unión de fuerzas política y ciudadana de la que EQUO se desmarcó hace pocas fechas, y en la que Podemos no llegó a participar, ha elegido como cabeza de cartel a José Antonio Pujante. Además de Izquierda Unida-Verdes, en este espacio participan otros movimientos sociales y ciudadanos, y también pequeñas formaciones como Cli-AS o Republicanos.

Pujante fue elegido en las primarias de Izquierda Unida-Verdes como candidato a presidir la Región de Murcia, y tal y como el propio Pujante dijo, posteriormente quiso someterse a las primarias de Ganemos. Sin embargo, se ha producido una de las posibilidades apuntadas por la nueva formación durante la presentación de su proceso de primarias abiertas: que se alcanzara un acuerdo para presentar una lista de consenso, siempre bajo los principios de la paridad y elaborada mediante 'cremallera' -alternando mujeres y hombres-.

“La Comisión de Primarias de Ganar la Región de Murcia, una vez recibidas todas las inscripciones para participar en el proceso de primarias, y tras alcanzarse un acuerdo satisfactorio entre todos los candidatos y candidatas, ha logrado establecer una lista de consenso con el objetivo de recuperar las instituciones de la Región de Murcia”, han afirmado en un comunicado, para añadir que de este modo “se ha alcanzado un acuerdo para presentar una candidatura sólida y eficaz, capaz de ilusionar a los ciudadanos de una Región”.

Según Ganar, los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad autónoma necesitan “un aire político renovado, limpio y capaz de proponer las medidas y soluciones que son necesarias para reflotar una tierra devastada por la corrupción y una gestión económica y social absolutamente nefasta”.

“La Comisión de Primarias de Ganar la Región de Murcia quiere agradecer públicamente la ilusión y compromiso de todos los candidatos y candidatas que han participado en el proceso, y en especial a los activistas independientes que integran esta plataforma nacida del compromiso social delos ciudadanos de la Región; en este sentido, desde Ganar la Región de Murcia pensamos que la lista proclamada refleja fielmente los espacios y movimientos sociales independientes, así como representa una apuesta firme por la participación ciudadana en un proyecto político marcado por la promoción y defensa de los servicios públicos desde la izquierda”, han argumentado.

Una vez conformada su propuesta de candidatos y candidatas, y sin solución de continuidad, la nueva formación pide nuevamente “la participación de la ciudadanía para la elaboración del programa electoral” con el que Ganar la Región de Murcia va a presentarse a las elecciones autonómicas, “un programa que tendrá como base el sentir ciudadano de la Región y que servirá para poner las instituciones al servicio de la gente”.

 

Etiquetas
stats