eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La Asamblea aprueba que se adapten las consultas ginecológicas para mujeres con discapacidad

La iniciativa defendida por la diputada del Grupo Parlamentario Popular Inmaculada González ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales

- PUBLICIDAD -
Las diputadas del PP Patricia Fernández e Inmaculada González han registrado la moción para implantar el voto telemático

Las diputadas del PP Patricia Fernández e Inmaculada González

La Comisión de Sanidad y Política Social ha aprobado por unanimidad una moción del PP para que las mujeres con discapacidad dispongan de consultas ginecológicas adaptadas. Según ha explicado Inmaculada González, “en los hospitales de la Región existen ya consultas adaptadas y lo que se solicita es la unificación de los dispositivos y aparatos que se utilizan para facilitar la accesibilidad de las mujeres con alguna discapacidad”.

En este sentido, ha señalado que “en el complejo de la Arrixaca, en el hospital materno-infantil casi todos los potros están adaptados, al igual que los aparatos para realizar mamografías, especialmente para aquellas mujeres que van en silla de ruedas”.

Con la moción, el Partido Popular solicita que “las consultas reúnan los distintos aparatos y mecanismos que son necesarios para facilitar el acceso a los mujeres con discapacidad, de tal manera que sean derivadas directamente a los servicios donde se disponga de ese instrumental, sin necesidad de pasar por distintos sitios o consultas cuando acudan a las revisiones”. Inmaculada González ha explicado que “el hospital de Santa Lucía de Cartagena cuenta con ocho de sus diez paritorios adaptados”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha