eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Cambiemos Murcia logra la paralización de la construcción de una gasolinera en suelo protegido

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta ordenó la paralización inmediata de las obras de la construcción de una gasolinera en zona protegida en la Vereda de Solís, que une las pedanías de Puente Tocinos y Beniaján

- PUBLICIDAD -
Paraje donde se iba a construir una gasolinera

Paraje donde se iba a construir una gasolinera

Cambiemos Murcia denunció el proyecto a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, además de informar al concejal responsable, al entender que esta actividad era incompatible con un suelo protegido de huerta y colindante con el río. Al mismo tiempo, Murcia Huerta Viva organizó una marcha ciclista para alertar sobre este hecho.

Según Cambiemos Murcia, “la Concejalía pide la revisión de oficio por parte de la Comunidad Autónoma puesto que puede haber una infracción del ordenamiento jurídico y del interés público y que de continuar con las obras habría un perjuicio irreversible para la zona"

En suelos de huerta como el que ocuparía la estación de servicio no se pueden acometer obras “no compatibles” como esta, según la normativa urbanística, salvo que el Gobierno Regional apruebe el interés público de las mismas mediante un informe. Para el concejal de la formación Sergio Ramos, “es imposible calificar de interés la construcción de una gasolinera en esta zona, como se ha hecho". "No entendemos cómo es posible que tenga informe favorable”, añade Ramos.

Cambiemos Murcia denunció el pasado septiembre la falta de argumentos de dicho documento que obviaba que a 900 metros del lugar donde está proyectada la gasolinera hay otra, y no tenía en cuenta que esta edificación impediría la puesta en valor de la zona, enmarcada en la huerta de Murcia y el paso del río Segura.

Por otro lado, el edil ha recordado que la Confederación Hidrográfica del segura (CHS) advirtió de que “el riesgo de inundación y del consiguiente peligro de vertidos contaminantes procedentes de la gasolinera en el cauce del río”.

La formación municipal considera que “la paralización de esta construcción demuestra que un urbanismo racional es posible y que la movilización ciudadana, como la marcha en bicicleta que tuvo lugar a raíz de la denuncia, sirve para frenar abusos como este”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha