Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José López, investigado por la compra del antiguo Hotel Peninsular

José López, alcalde de Cartagena

elDiariomurcia

El juzgado número 5 de Cartagena informó el lunes de que el alcalde de Cartagena, José López, será investigado en el caso de la compra del antiguo Hotel Peninsular, según el portavoz municipal del PP Francisco Espejo. La decisión de adquirir el edificio se tomó con el objetivo de ampliar las instalaciones municipales.

López será investigado por los cuatro delitos de prevaricación, malversación, negociaciones prohibidas y tráfico de influencias, según el diario La Verdad. El alcalde de Cartagena declarará en el juzgado número 5 el próximo 3 de julio.

El Ayuntamiento adquirió el antiguo hotel de la calle Cuatro Santos de forma exprés, apenas una semana entre el encargo del informe de valoración del edificio y la reunión de la Junta de Gobierno que autorizó la compra.

José López defendió la compra del hotel porque las dependencias administrativas se habían quedado pequeñas, de modo que se pudieran concentrar en un mismo lugar los servicios dispersos en la ciudad. Pero no informó de que uno de los beneficiarios era Juan Carlos Martínez Ros, candidato de las últimas elecciones municipales por su partido MC e hijo de la propietaria del edificio.

Etiquetas
stats