Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Murcia y su mujer ingresaron en su cuenta corriente dinero de una operación de compraventa de terrenos entre una empresa de Joaquín Peñalver y el entorno familiar de Miguel Ángel Cámara

Fragmento de la última resolución del instructor del caso Umbra

María José Alarcón

Murcia —

Programa 2010 y Titobio serían las empresas implicadas en una operación que habría reportado pingües beneficios económicos al alcalde de Murcia. Las dos, según consta en el auto por el que el juez Castillejos ha levantado el secreto sumarial de las diligencias abiertas sobre el patrimonio del primer regidor murciano, están conectadas como compradora y vendedora en la venta de terrenos en la pedanía de Baños y Mendigo.

La venta se habría hecho en el entorno familiar del alcalde, pero el ingreso del dinero proveniente de la operación se habría ingresado en la cuenta particular del alcalde de Murcia. La investigación patrimonial continúa, a pesar del fin el secreto del sumario que afectaba desde hace un año al alcalde de Murcia para esclarecer movimientos bancarios de los que aún no se tiene conocimiento total.

Etiquetas
stats