eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Senda de Granada exige la dimisión de Navarro Corchón por su "desastroso papel" en el caso Joven Futura

Para la asociación de vecinos, solo es posible una solución, que es legalizar exclusivamente las 1.300 viviendas de Joven Futura ya existentes y construidas

- PUBLICIDAD -
El concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón

El concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón EP

La Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste muestra su agrado tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que vuelve a dar la razón a los vecinos y vecinas de Senda de Granada y  declara nulo el Plan Parcial del sector ZA-Ed3 de Joven Futura, una "urbanización ilegal, que destruyó miles de metros cuadrados de huerta murciana y que ha supuesto un impacto ambiental irreparable para el municipio", según aclara su presidente Ángel Tortosa.

Tras la decisión judicial, la asociación de vecinos quiere mostrar su indignación por lo sucedido en el pleno del Ayuntamiento de Murcia del mes de julio, donde se produjo un " absoluto engaño de Navarro Corchón a PSOE y Ciudadanos, a quienes la plataforma ya advirtió en días previos al pleno y de forma personal que las graves deficiencias del plan urbanístico "no son subsanables, algo que esta nueva sentencia del TSJ ratifica y avala".

La Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste presentará en los tribunales esta semana un incidente de la ejecución de la sentencia, oponiéndose a todo lo tramitado por el concejal Navarro Corchón hasta ahora, y solicitando que sean los tribunales los que dictaminen sobre el cumplimiento de las sentencias recaídas.

Para la asociación de vecinos, solo es posible una solución, que es legalizar exclusivamente las 1.300 viviendas de Joven Futura ya existentes y construidas, y que se tenga en cuenta la actual realidad física de los terrenos que rodean a estas viviendas, que continúa siendo de huerta, una realidad socioeconómica que ya no hace viable la construcción de unas 2.500 viviendas más en dicha zona de huerta. Entre otros motivos, porque el 20 por ciento de las viviendas del municipio se encuentran todavía sin ocupar.

Se hace "necesario y primordial" que se inicien los procedimientos necesarios, con el fin de paliar los graves perjuicios que "el Consistorio murciano le ha creado a los vecinos y vecinas tanto de Senda de Granada como de Joven Futura", en materia de tráfico y accesos dignos y seguros, mediante un procedimiento participativo acorde con la Ley del Suelo, y la normativa vigente.

Por todo ello, además de presentar la solicitud de ejecución de las sentencias ante los tribunales, la Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste "exige la dimisión del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Navarro Corchón, asumiendo sus responsabilidades políticas por su insostenible papel como concejal del Ayuntamiento de Murcia". Denuncian, además, que el popular ha propugnado maniobras totalmente irregulares, también en su anterior papel como director General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Para finalizar, el último varapalo judicial "pone en una vergonzosa evidencia su gestión al frente del urbanismo del municipio", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha